Fórmula 1
Wolff contra el Halo
Cada día que pasa estamos más cerca de volver a oír el rugir de los motores sobre el asfalto del circuito de Melbourne. Pero mientras los aficionados disfrutan de las fiestas navideñas, los equipos trabajan contrarreloj para tener los monoplazas a punto para los test de febrero en Barcelona.
De cara al 2018 los equipos deberán trabajar en un nuevo concepto, el Halo, que servirá de elemento de seguridad para los pilotos y un nuevo quebradero de cabeza para los aerodinamicistas. Aunque este elemento no convence a todos en el paddock, esta vez ha sido Toto Wolf el que ha alzado la voz en contra de este nuevo elemento en una entrevista para ESPN.
El halo no convence nada al jefe del equipo Mercedes que lo califica como “pieza terrible” e incluso llega a afirmar: “Es una gran pieza de metal, demasiado pesada, que parece completamente extraterrestre y me gustaría descartarla si pudiera«. Por otro lado, entiende la postura que tomó la FIA y que la seguridad del piloto debe ser lo primero como reconoce también en la misma entrevista: “Pero tenemos que cuidar la seguridad del piloto y si hay un dispositivo que ayude a proteger vidas, entonces vamos a tener que ponerlo en el monoplaza. Tal vez en el futuro podamos encontrar una solución que sea un poco más estética que el halo».
El germano no solo cree que va en contra de lo que es la Fórmula 1 sino que supone un desafío para ellos porque con este pesado artilugio el centro de gravedad del coche se ve desplazado y deberán trabajar para volver a colocarlo donde quieren. Además del aumento de peso que conlleva: «Como mínimo, es probable que pese diez kilos en el punto más alto del coche, así que el centro de gravedad sube mucho y necesitas compensarlo. ¡Así que todo está mal!” Se termina de expresar el de Mercedes.