Fórmula 1
Wolff critica a Jordan por divulgar noticias falsas sobre Mercedes
Eddie Jordan, conocido como el gurú de la Fórmula 1, lleva tiempo sembrando la duda sobre la continuidad del equipo Mercedes en la competición en los próximos años. Pero en el Gran Premio de Azerbaiyán fue más allá, llegando a asegurar que un equipo chino estaría interesado en la compra del equipo alemán.
Debido a este continuo flujo de noticias sobre la desaparición del equipo Mercedes, Toto Wolff, quiso salir al paso en una entrevista con Channel 4, en la que se mostró preocupado por las afirmaciones del comentarista británico, pues planteaba dudas en los trabajadores del equipo.
«Estoy preparado para cualquier broma. Pero cuando afectan al futuro de 1500 empleados, no me hacen gracia. Se lo dije en una entrevista con él, este es un tema serio para mi. No vamos a abandonar la Fórmula 1, ninguno de nuestros patrocinadores lo hará, estamos felices en la competición. Debería parar de soltar esos rumores».
Por su parte, Eddie Jordan aseguró que Mercedes se marchará de la Fórmula 1 cuando sientan que no tiene ningún beneficio mantenerse en la competición.
«Nunca he dicho que se vayan a retirar. Yo he dicho que Mercedes está en la Fórmula 1 por razones técnicas y de marketing, no están en esto por amor al arte. Cuando no les convenza, se irán. No creo haber dicho cuando es el momento adecuado, solo dije que en 2018 se acaba el contrato con UBS y Petronas (sus mayores patrocinadores). No entiendo porque se ha cabreado (Wolff), pero no es de mi interés».
A su vez, el comentarista británico recordó que la decisión de abandonar la competición no es suya, la decisión pertenece a los dirigentes del equipo.
«Él (Wolff) habló sobre 1500 personas, yo estoy hablando sobre miles y miles de personas que pertenecen al equipo Daimler AG. Las personas de la junta son las que van a tomar la decisión. En mi opinión, harán lo que mejor convenga a la compañía. Si ven que el retorno de la inversión no es suficiente, se marcharán. ¿Por qué crees que vino Mercedes? ¿Por qué se fue Toyota? Lo que es seguro es que van a mantener el departamento de motores».
Por último, aseguró que siempre va a expresar lo que sabe del mundo de la Fórmula 1 en televisión y eso no lo va a poder cambiar nadie.
«Hay mucha gente preocupada por si puede ir al motorhome de alguien o no. Yo estoy en aquí para decir lo que sé. Voy a seguir haciéndolo, nadie me va a callar. Si esto fuera una locura y no hubiera nada de cierto en lo que digo, ellos deberían decir eso».