Fórmula 1
Wolff dio las claves que pusieron a Mercedes al borde del campeonato
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, elogió el «gran paso adelante» que hizo su equipo después del GP de Bélgica, y agregó que ha sido la clave de los recientes avances en el rendimiento. La convincente victoria de Ferrari sobre Mercedes en Bélgica dio lugar a sugerencias de que la Scuderia se había convertido en la clara favorita en la batalla por el campeonato mundial de 2018, dada su aparente ventaja de motor sobre los campeones mundiales.
Pero Mercedes ha logrado cuatro victorias consecutivas desde Spa, incluidas las actuaciones dominantes en las últimas dos carreras en Rusia y Japón, lo que le ha permitido a Lewis Hamilton estar al borde de sellar un quinto título mundial de pilotos.
Mercedes se ha alejado casi 80 puntos de Ferrari luego de cuatro victorias consecutivas y está a punto de lograr su quinto campeonato consecutivo de pilotos y constructores desde que comenzó la era híbrida V6 en 2014. Wolff dijo que una combinación de desarrollo, análisis e investigación en un impulso reforzado a raíz de su derrota ante Ferrari estimuló el reciente crecimiento de Mercedes.
«Obviamente, es una combinación de desarrollos que están en trámite, y eso lleva mucho tiempo, pero igualmente encuentra pistas», explicó Wolff. «Solo estaba discutiendo eso con los ingenieros sobre un correo electrónico que envié después de Spa, donde dijimos que no nos rendiríamos, porque este no es un campeonato que vamos a perder».
«Necesitamos entender por qué hemos sido superados. Así que es desarrollo, investigación, análisis, mentalidad, ética de trabajo. Tienes que tener experiencia en el equipo que ha visto situaciones similares y tienes que tener jóvenes que se aproximen a las cosas sin límites, permitiendo la innovación, proporcionando un entorno seguro y la mentalidad correcta. No hay bala de plata. Creo que necesitas combinar esas habilidades para lograr un buen desempeño”.