Fórmula 1
Wolff: «Fernando Alonso nos dejó cicatrices con su personalidad explosiva»
La rivalidad entre Hamilton y Rosberg fue negativa para el austriaco que dejo bien claro que a pesar de hacer que los pilotos se esforzasen más, también trajo cosas negativas para Mercedes. Por eso, este año el piloto seleccionado para que acompañe a Hamilton ha sido Bottas, buscando más tranquilidad.
“Valtteri es extremadamente tranquilo, no es político, no es manipulador. Juntarlo con Lewis es una buena combinación. No podemos permitirnos poner a alguien en el coche que no sea lo suficientemente rápido y no empuje a Lewis, pero su personalidad jugó un papel.” comentó el austriaco.
Según Wolff, es por eso que Alonso no fue el seleccionado este año, ya que no querían que se repitiesen los mismos errores del año pasado, o incluso que hubiera los problemas de antaño con Hamilton vs Alonso. Su dinámica de un piloto ganador y un segundo piloto a remolque es la táctica idónea para los británicos para asegurarse el mundial de constructores sin muchas peleas internas, incluso si el piloto no es el mejor de la parrilla.
Así lo indico Wolff al hablar sobre Fernando, “Puede pilotar muy bien, pero también es una personalidad explosiva, como Hamilton. Eso es bastante positivo en el coche, pero tenemos que tomar en consideración esa explosividad en combinación con Lewis. Hay un nombre en la historia de una auténtica explosión entre dos pilotos. Nuestro amigo español (Fernando Alonso) nos dejó esas cicatrices».
Sin embargo, no todas las declaraciones del austriaco fueron negativas. También dejó claro que esa competencia del año pasado entre Hamilton y Rosberg hizo que los dos rindieran a un altísimo nivel a pesar de traer muchos dolores de cabeza a Mercedes.
“Nico fue un piloto de primer nivel, que se empujó a sí mismo y a su compañero de equipo para hacer mejores actuaciones. Pero, por otro lado, la rivalidad entre él y Lewis se había vuelto tan intensa que fue negativa para el equipo. Siempre tuvimos que lidiar con situaciones que surgieron como resultado de estas hostilidades en lugar de ocuparnos de los problemas de rendimiento, lo cual no fue bueno» comentó el director ejecutivo de Mercedes.