WRC

WRC: El Mundial más igualado desde 2003 se decidirá en Australia

Published

on

El Campeonato Mundial de Rallys ( WRC ) más igualado desde 2003 se decidirá en tierras australianas el fin de semana del 15 al 18 de noviembre. La última cita del Mundial, el Kennards Hire Rally Australia, se presenta más apasionante que nunca, con tres pilotos en liza por el campeonato. Además, también estará en juego el mundial de constructores del WRC.

Sébastien Ogier parte como favorito con 3 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville. El tercero en disputa es Ott Tänak, que se encuentra actualmente a 23 puntos del líder. En total, son 30 puntos los que están en juego, por lo tanto, puede resolverse el campeonato de cualquier forma. A pesar de todas las combinaciones matemáticas posibles, una destaca por encima de todas: Si Ogier gana en Australia será campeón.

@RallyAustralia

Uno de los momentos más importantes del fin de semana será el inicio de la primera etapa. Ogier, al ser líder del WRC, debe abrir pista. Es decir, limpiará la pista para el paso de Nueville y Tänak. Distinto seria si, como prevé el parte meteorológico, empezase la etapa sobre mojado. Esto beneficiaría al piloto de Gap. Esta edición de la cita australiana estará formada por 24 tramos, con un total de 318,56 kilómetros cronometrados. El aliciente de la segunda etapa será el ‘Wedding Bells 18’, que hará de Power Stage. Y como cabe esperar, aquí es donde se decidirá el título.

Ogier ha recalcado que la presión la tienen sus rivales, anticipando que ellos están preparados para el desafío: “Ahora la presión recae sobre nuestros rivales para que nos recuperen. Somos conscientes de que abrir los tramos no será una tarea fácil, pero puede pasar cualquier cosa y estamos preparados para el desafío”

Neuville, que ganó aquí el año pasado, afirma querer dar un espaldarazo a los inconvenientes sufridos en los rallys anteriores: “Los últimos rallyes no nos han salido bien y ahora nos encontramos envueltos en una increíble e intensa lucha por el campeonato. Todos los fabricantes y tripulaciones han tenido altibajos esta temporada, pero tenemos que dejar todo esto atrás y centrarnos en un fin de semana perfecto”

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil