WRC2
Nace WRC2 Pro, el campeonato R5 para fábricas
En el último Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo se tomaron diferentes decisiones que afectan a las categorías que acompañan al Campeonato del Mundo de Rallyes.
La primera de esas decisiones de la FIA es la creación del campeonato WRC2 Pro. Este campeonato de coches R5 supone la división del actual WRC2 en el campeonato de las fábricas, que correrán en WRC2 Pro, mientras que los equipos privados correrán en WRC2.
El raciocinio detrás de esta decisión puede estar en el éxito que tienen estos coches y la implicación de las marcas involucradas en la competición. Hasta el momento todos competían en la misma categoría, ahora habrá separación entre fábricas y privados.
La otra decisión tomada en ese Consejo Mundial fue la eliminación de la categoría WRC3. Los coches de tracción delantera no han tenido mucho arraigo de participación ni entre los aficionados.
Unido esto a la similitud del campeonato con el Junior WRC, y el mayor interés que éste último genera, la FIA ha decidido suspender la categoría, aunque los coches R2 y R3, los que componen el WRC3, seguirán siendo elegibles para disputar pruebas del Mundial.