Fórmula 1

Wurz reitera el protagonismo de la GPDA

Published

on

En los últimos meses, una asociación de pilotos conocida como GPDA ha adquirido un protagonismo que nadie se esperaba. Tras los muchos cambios por decisión de la FOM y la FIA, los pilotos han saltado a protestar ante las continuas reglas que aparecen sin tener en cuenta la opiniones de la GPDA. No obstante, Wurz insiste que entre la FIA y la GPDA existen constantes negociaciones para mejorar el espectáculo de la Fórmula 1.

Tras el fracaso del nuevo sistema de clasificación implantado el pasado marzo, la GPDA ha intentado que los cambios para este 2017 sean los más lógicos posibles y acordes a los que este deporte necesita. Así, el objetivo de Wurz no es otro que reformar la estructura interna de la Fórmula 1 para que ésta tenga más en cuenta la opinión de los pilotos, y para que juntas puedan avanzar a hacia un futuro mejor, con una competición que de verdad cree afición:

«Eso supone seguir compitiendo con agresividad en circuitos de alta velocidad como Mónaco. Y eso sigue vigente mientras todo el mundo está apostando por una política de seguridad mucho más extrema de la que tenemos en la Fórmula 1» afirmó el austriaco

Formula1.com

Así, considera positivo que su labor no se vea en los medios de comunicación, para así tener menos presión y trabajar de una forma más eficaz:

«Nuestra influencia no se ve en los medios de comunicación; un muy alto responsable de la FIA nos dijo que, en los últimos años, nunca habían tenido un diálogo así entre pilotos y responsables del deporte, lo cual vemos todos como un beneficio. […]. Ojalá que con todos los pilotos, incluso aquellos que no sean miembros de la GPDA, podamos asegurarnos de que el deporte está a salvo para el futuro, atraigamos a más aficionados y sigamos creciendo. Como pilotos, no pensamos en política, sino que queremos lo mejor para el deporte» concluyó Alexander Wurz

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil