CERT
Xevi Pons da el primer golpe en la mesa en Lorca
El piloto catalán se veía beneficiado por los abandonos y problemas de sus rivales durante la mañana.
La temporada de tierra de este 2019, se estrena con la victoria del piloto catalán, Xevi Pons, quien logró la victoria en esta primera cita del CERT, tras una gran demostración de pilotaje y talento durante toda la prueba. Completando el podio, finalizaban Pardo y Gorka Eizmendi, quedando por detrás de ellos Pepe López y Alexander Villanueva.
Las ganas y motivación de Xevi Pons han podido con todos los obstáculos que se le han presentado al catalán durante la cita, empezando por Pepe López, que comenzaba marcando el scratch del tramo plus, un 7:58.5 que le suponía una ventaja sobre Pons de dos segundos. Los tramos matinales se han destacado por una gran cantidad de abandonos, siendo el primero el de Francisco Cima, que sufría una rotura del palier, tras haberse posicionado como el mejor de los N5 con el sexto mejor tiempo.
El scratch en el TC D1 lo marcaba el catalán, que se veía beneficiado del pinchazo que sufría Pepe López y que lo retrasaba hasta tres minutos, logrando un tiempo de 11:47.3. Durante el séptimo tramo de la prueba, hemos sido testigos del buen ritmo de Gorka Eizmendi, que mejoraba y alcanzaba la última plaza del podio, además de la gran actuación de Xevi Pons, que lograba acumular una distancia de 42 segundos, ventaja que lo coronaba antes de tiempo.
Durante el TC C2 y los últimos tramos de la prueba, la calma regresaba a las manos del piloto de Manlleu, mientras que Pepe López marcaba el scratch del TC C2 y el último tramo (8:40.4), tratando de remontar posiciones tras el problema que le había robado la lucha por posiciones más altas junto a sus rivales.
La prueba ha finalizado con una indudable victoria del piloto catalán, destacando el buen ritmo de Efrén Llarena y la sexta posición de Josep Basols, Quintana finalizaba por detrás de él, convirtiéndose en el ganador de la categoría N5.