Rally
Xevi Pons estará en la Baja Aragón 2018
Tras la confirmación de que el Dakar 2019 finalmente sí se va a disputar, los pilotos se apresuran a prepararlo porque, aunque parezca aún lejos, toda la preparación nunca es suficiente para la prueba más dura del mundo y buen conocedor de ello es Xevi Pons que participará en la Baja Aragón 2018 con dicho fin.
Xevi Pons piloto de Overdrive Racing, será una de las estrellas que participen en la Baja Aragón 2018 con una impresionante camioneta Toyota Hilux. Según ha sabido el portal revistascracht.com, su copiloto será Diego Sanjuán que le ayudará no solo a disputar esta prueba sino también a preparar el Rally Raid que tendrá como escenario el terreno peruano.
Pons había centrado su calendario en el Campeonato Nacional de Tierra con el Peugeot 208 T16 R5 del que disponía el equipo Calm Competicio, cosechando unos resultados increíbles con un pleno de victorias (cuatro participaciones y cuatro victorias). Si continúa así, podría proclamarse campeón de esta modalidad en territorio navarro, siendo de relevancia que en tan solo cuatro participaciones haya tenido a su lado hasta 3 copilotos diferentes.
Se nota su gran experiencia al volante que se retroalimenta debido a su paso por el mundial de rallys que le sirve para los campeonatos que actualmente disputa y para el Dakar donde también tiene ya experiencia. En el año 2016 logró acabarlo, mientras que en 2017 no tuvo tanta fortuna pese a que pilotaba el mismo vehículo los dos años, una Ford Ranger de la escudería South Racing. En el 2018, tampoco tuvo mucha suerte debido a que varios contratiempos le hicieron perder los puestos de honor de la tabla general.
Este año está dispuesto a volver a mirar a los ojos al mítico Rally Dakar y posiblemente su arma le sea proporcionada por el equipo Overdrive Racing, aunque no se puede confirmar totalmente, ya que Xevi Pons busca un proyecto a medio-largo plazo que le permita estar al máximo nivel dentro de los todoterrenos. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero lo que, si es seguro que lo veremos en la Baja Aragón tras perdérsela el año pasado por problemas en los test previos, esto hará que llegue con más ganas a tan relevante evento.