Fórmula 1

Y Bakú desató la ‘guerra’ en Force India

Published

on

Force India está dando un paso al frente en las últimas carreras como consecuencia de las evoluciones del monoplaza y el buen hacer de los ingenieros día tras día. Bakú fue prueba de ello. Tras una gran salida tenían opciones de podio, e incluso algo más debido al caos. Lamentablemente, tras las discusiones en Canadá, y las ‘órdenes de equipo’ ignoradas, Ocon prefirió saltarse la diplomacia y atacar a Checo, con tanto ímpetu, que le arruinó la carrera arrinconándole contra el muro. Más suerte corrió Ocon, que logró acabar sexto.

En cuanto a la carrera Ocon se muestra bastante satisfecho con el resultado a pesar del incidente, pero lamenta no haber podido aprovechar todo el potencial del monoplaza. Del incidente prefiere solventarlo de manera interna con Checo y centrarse en Austin:

«Es complicado resumir tus sentimientos después de una carrera tan ajetreada. Nunca es bueno tener un incidente con tu compañero de equipo y es algo que nos perjudicó a los dos, ambos perdimos tiempo y posiciones. Por suerte pude recuperar, adelantar a muchos coches y sumar algunos puntos importantes para el equipo. Discutiremos las cosas de manera interna y veremos lo que pasó, pero cuando estás corriendo tan cerca del otro en una relanzada, estas cosas pueden pasar a veces. Sergio fue largo en la curva 1 en la relanzada y cogí el interior. Él me arrinconó entre las curvas 1 y 2, y estaba en el interior yendo a la curva 2. Él intentó aguantar por fuera en la curva y nos tocamos» explicó

latimages.co.uk

Checo se mostró más pasivo de lo que se pensaba después de que su compañero le golpeara, y achaca a la fortuna no haber podido luchar por podio a final de carrera, no obstante, se mostró encantado con el trabajo del equipo:

«El equipo hizo un gran trabajo y merece mucho más que una carrera arruinada en estas circunstancias. No pude hacer nada para evitar el accidente y es particularmente malo para nuestro equipo porque eso arruinó la carrera para los dos en un día en el que los demás equipos han sumado buenos puntos. Necesitaremos discutir la situación dentro del equipo y asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir. Mi salida fue muy buena y luché con mérito por la segunda plaza, pero tuvimos mala suerte con la relanzada del Safety Car. Incluso después del choque, el equipo hizo un gran trabajo para llevar el coche a la pista de nuevo y me permitió reanudar la carrera. Incluso así, el asiento se rompió y el equipo retiró el coche por motivos de seguridad. Eso demuestra lo desafortunado que este fin de semana se ha vuelto»

Por último, el jefe del equipo Bob Fernley siguió la tónica de declaraciones de sus pilotos y hace un análisis claro del fin de semana:

«Fue una carrera sobre lo que fue y lo que podría haber sido. Teníamos un coche rápido hoy y tuvimos una buena oportunidad de acabar en el podio, quizá con los dos coches. Tristemente lo perdimos durante una relanzada del safety car, con Esteban y Sergio contactando a la salida de la curva 2. Ambos coches quedaron dañados y eso finalizó la tarde de Sergio. Esteban fue capaz de hacer una remontada excelente y se colocó tercero a alta de 13 vueltas. Discutiremos lo que pasó de manera interna y volveremos más fuertes en Austria en un par de semanas» concluyó

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil