Esports

Yago Martinez y Kuruma se llevan la victoria en una accidentada carrera

La carrera del Grupo A de la iSCE nos dejaba una manga bastante accidentada donde, quienes se postulaban a la victoria, acabaron fuera.

Published

on

La iSCE de MundoGT llegaba a Indianapolis para ofrecer espectáculo. En la sesión de clasificación Marc Pérez (MSi) se llevaba la primera posición, seguido de Dani Campos (R70) y con Zapata (Drivex) cerrando la primera linea.

En la salida, Pérez pilló desprevenidos a todos, y se marchaba en los primeros metros. Navarrete (MSI), que salía 6º, se colocaba en tercera posición. Tras las dos primeras curvas, el rebufo, comenzó a dar espectáculo. Paralelos, de 2 en 2 y de 3 en 3 entraban los pilotos en cada una de las curvas.

El liderato era cuestión momentánea. Tan pronto Marc Pérez estaba delante como lo hacia Dani Campos. Los R70 de Campos y Derek Issa se mantenían, en todo momento, en las posiciones de cabeza, con un gran trabajo en equipo. Las 10 primeras vueltas se cerraban con Marc Pérez recuperando el liderato, por 1 milésima respecto a Derek Issa(R70). Tercero era Hugo Hernandez (NWS), 4º Lucas Navarrete y 5º Daniel Campos.

Accidente de Marc Perez y Del Campo // @MundoGT

El grupo corría de forma homogénea, todos muy cerca y apretados y, a partir de la vuelta 12, todo se estabilizaba. Los ataques comenzaban a dejar paso a la estrategia y los cambios de liderato eran menos frecuentes. El liderato se pasaba de Hugo Hernández a Derek Issa en cada curva, tras ellos venían Marc Pérez y Lucas Navarrete.

En la vuelta 18 veíamos a Pérez intentando hacerse con la cabeza de la carrera, haciendo un paralelo con Issa y Hernández, al mismo tiempo que se mostraba la primera bandera amarilla de la carrera. Adrián Benito (Vertex) tocaba en la parte trasera a Angel Fernández (Drivex). Benito perdía su coche y se iba contra el muro en un vuelo espectacular. Primer abandono del día, y no sería el único.

La bandera amarilla conllevaba una parada masiva en boxes. Uno de los mas beneficiados en esta arada fue Eric Gálvez (NWS). El piloto de NWS pasaba de la sexta a la tercera posición tras su cambio de ruedas y reportaje. En la cara opuesta teníamos a Marc Pérez. El de MSi entraba segundo a boxes y se reincorporaba quinto.

La bandera amarilla se extendía hasta la vuelta 22, en la que el Pace Car se retiró a boxes y por fin vimos la bandera verde. Issa que estaba en cabeza, realizaba una buena resalida y se alejaba hasta el medio segundo de su perseguidor, Hugo Hernández. Con esta nueva resalida, la locura volvía a la pista. Paralelos, three-wides y constantes cambios de posición en el grupo y en el liderato. Prácticamente en cada curva teníamos a Issa, Hernández y Gálvez entrando en paralelo y disputando el liderato.

En la vuelta 20 la clasificación era la siguiente: Dani Campos lideraba, Marc Pérez segundo, tercero Gálvez y, tras ellos, H. Hernández, Zapata, Del Campo (BTRS) y Puentedura (Aurys) cerrando el top 10. Unos segundos después, cualquier parecido con la realidad sería una quimera.

En la vuelta 33 Hugo Hernández nos dejó una impresionante maniobra. El piloto que empezaba la recta de atrás por el exterior, se hacía con la linea interior en la curva 3 para pasar del 4º puesto al liderato aunque, como desde del inicio, la alegría le duraba una segundos ya que Pérez y Gálvez volvían relegarlo a la tercer plaza.

Este paralelo entre 3 acabaria con los R70 fuera (Derek Issa, Eric Galvez y Daniel Campos, de izquierda a derecha) // @MundoGT

Los R70 se mantenían como los destacados del día. Sus pilotos, bien colocados, y su trabajo en equipo perfecto. Al rededor de la vuelta 40 la estabilidad volvía a pista. Los neumáticos no estaban para bromas y los pilotos comenzaban a pensar en el carril de boxes. Campos y Gálvez se destacaban un poco y Derek Issa tocaba el muro, para descolarse casi a 1 segundo. Poco duraría pues, en la vuelta 48 todos volvían a ser un grupo compacto.

El segundo accidente de la noche lo provocaban Luis Área y David Zapata. El de Vertex, en un movimiento hacia la izquierda, a la entrada en recta de meta, golpeaba a Zapata y lo mandaba contra el muro y a casa. La segunda bandera amarilla y neutralización llegaba en el ecuador de la carrera, todos de nuevo a boxes.

En la entrada a boxes Dani Campos apuraba para frenar sobre la linea, gran maniobra que le valió el liderato al reincorporarse. La relanzada, al igual que en la vez anterior, provocaba un sin fin de movimientos y adelantamientos. La alternancia en el liderato llegaba hasta Marc Pérez que, durante 2 curvas, no veía nadie delante suyo.

Así nos mantendrían hasta la vuelta 65. Dani Campos, 2º en ese momento, se lanzaba por el interior a Gálvez, mientras que Derek Issa, tercero, quiso hacer lo propio por el exterior. El resultado no pudo ser peor. Gálvez se movía hacia el interior y contactaba con Campos que, al perder el coche provocaba un efecto dominó, llevándose a Derek Issa por delante. El resultado pudo ser peor para R70. De ser los favoritos a no estar en carrera.

Nueva bandera amarilla, neutralización y paso por boxes. El piloto de Aurys, Alex Puentedura, y Hugo Hernandez (NWS), se reincorporaban al frente de la carrera. Navarrete en tercera posición estaba seguido de Y. Martinez (Kuruma), A. Del Campo, M. Aranda (ART), A. Fernández (Drivex), E. Gálvez, J. Martinez, A. Vidal(BTRS), M. Perez, N. Flores (Kuruma) y M. Chacón.

En la vuelta 70 se relanzaba la carrera y, os podéis imaginar lo que voy a escribir, la actividad volvía a ser frenética. Navarrete se colocaba primero mientras, por detrás Antonio Vidal perdía el coche y se cruzaba por delante de un M. Chacón que no podía evitarlo. Solo 12 pilotos quedaban en pista.

En cabeza los pilotos de Aurys realizaban un gran trabajo, ayudando entre ellos para no perder la punta. Eric Gálvez, que tras su accidente continuaba en pista, se volvía a situar en posiciones de privilegio. Pérez, tras un error en el último incidente, conseguía remontar hasta la sexta posición.

La situación se calmaba, con los pilotos buscando ahorrar de cara al final de carrera. En la vuelta 88 Marc Pérez se tocaba con Alejandro del Campo. Pérez conseguía mantener su coche en pista mientras Del Campo, por el césped, retomaba pista como una bala y se llevaba a otro piloto por delante. Unos metros después, Marc Pérez perdía de nuevo el coche y era J. Martínez quien, sin remedio, se lo llevaba puesto.

Accidente final entre Y. Martinez (Izquierda), Aranda (Centro) y Fernandez (Derecha).

A solo 11 vueltas del final se lanzaba de nuevo la ofensiva. Yago Martínez situaba su Kuruma en primera posición, con Fernando segundo. Gálvez venía lanzado y superaba a todo el mundo, hasta colocarse primero. Como venimos contando, los lideratos eran efímeros.

A falta de solo 5 vueltas Gálvez y Navarrete pasaban a Yago Martínez que salvaba una cruzada de su coche, aunque perdía algo de tiempo.  En la 96, Gálvez, que se volvía a poner primero, perdía el coche en la curva 4, se iba contra el muro abandonado. 

Las últimas dos vueltas fueron de auténtico infarto. Y. Martinez, Fernandez y Navarrete luchaban por la victoria cuando los últimos se tocaron, dejando a Navarrete descolgado. La llegada a meta no podía ser más apretada. Yago Martínez ganaba, con Fernández a tan solo +0,016 y con M. Aranda que se quería colar entre ambos coches. Nada más pasar la linea de meta se tocaron los 3, yéndose contra los muros una vez finalizada la carrera.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil