Fórmula 1
Masashi Yamamoto centrará sus esfuerzos en F1 en 2019
Pasará de ser jefe de la división de competición de Honda a estar solo en Fórmula 1
El jefe de competición de Honda, Masashi Yamamoto, asumirá este año un nuevo papel específico en la Fórmula 1 para impulsar aún más la relación con Red Bull y Toro Rosso. Yamamoto ya estaba a cargo de la parte deportiva del programa F1 de Honda, y cerró el acuerdo para suministrar motores a Red Bull este año como parte de su rol de gestión de la estrategia general de la compañía.
Sin embargo, en su rol de gerente general de la división de competición de Honda, Yamamoto prestaba atención a más campeonatos. Honda ha decidido crear un nuevo puesto para Yamamoto y así poder dedicar más tiempo al programa de F1. Se ha confirmado que asumirá el cargo de director general de F1 a partir del 1 de abril. Será reemplazado por Hiroshi Shimizu como gerente de competición de la compañía.
El comunicado de Honda subrayaba la importancia de este proyecto para los japoneses, especialmente en su primer año suministrando a dos equipos a la vez.
Además de proveer a dos equipos, el acuerdo de Honda con Red Bull y, también, con su equipo junior en 2019, representa una gran oportunidad para ganar en la F1 nuevamente. Después de tres temporadas difíciles con McLaren plagado de problemas y desconfianza, un cambio de liderazgo para 2018, supervisado por Yamamoto, ayudó a cambiar la imagen de la compañía en los Grandes Premios.
Honda no logró encontrar el éxito inicialmente con Yasuhisa Arai y luego con Yusuke Hasegawa, y decidió dividir el papel de su cabeza de F1 entre dos personas. Movió a su hombre de IndyCar, Toyoharu Tanabe, al rol de director técnico de F1, y colocó a Yasuake Asaki, ingeniero respetado de Honda durante mucho tiempo en la división de coches de carretera, a cargo de Sakura, la fábrica de Honda.
Hizo un progreso alentador con Toro Rosso el año pasado, lo que ayudó a Honda a poder tener un acuerdo con Red Bull. Después de un programa de pretemporada alentador, se dirige a la nueva temporada con un cambio realista de anotar su primera victoria desde 2006.