Fórmula 1
Yusuke Hasegawa niega los rumores
Yusuke Hasegawa ha hablado sobre un supuesto e inminente divorcio entre su compañía y Mclaren, durante los últimos días se ha hablado mucho en el paddock sobre lo que parece ser la crónica de una muerte anunciada hace mucho tiempo, que finalmente llevaría a Mclaren a buscar la terminación de su contrato con Honda.
«No creo que las cosas hayan cambiado desde las pruebas de invierno, siempre están frustrados al igual que nosotros, los comentarios de Zak son entendibles, nosotros también estamos frustrados y decepcionados».
Fueron las palabras de Hasegawa ante los cuestionamientos sobre los comentarios de Zak Brown sobre que en Mclaren están estudiando ya otras opciones para deshacerse de Honda. Yusuke confía en que conseguirán buenos resultados en las próximas carreras y ello ayudará a mejorar el ambiente y será un envíon mayúsculo en la moral de todo Mclaren y Honda, mantiene su confianza a tope y espera que ésto sea el punto de quiebre para mejorar sus resultados en pista y principalmente la confianza de Mclaren en el trabajo del motorista japonés.
«Incluso en esta situación difícil, seguimos siendo un conjunto, aunque a veces sea difícil la relación. Estamos frustrados pero eso no quiere decir que quieran un divorcio, la frustración en las carreras y tomar una decisión sobre nuestra relación son cuestiones muy distintas»
No deja de llamar la atención que Hasegawa se mantiene optimista y hablando de un futuro juntos cuando Zak Brown habla en términos distintos…
«Hablamos constantemente con ellos y su visión es como la expresa Hasegawa, no evitan el problema. Siguen poniendo recursos para solucionar los problemas. Entienden nuestra situación, estamos haciendo lo posible para solucionar los problemas, pero creo que se sienten tan fracasados como nosotros.
«En los tests estuvimos muy decepcionados, pero dicen que tienen un plan. Por desgracia y aunque algunos de sus intentos han funcionado en estos momentos tenemos que ver cuanto se hace realidad, porque sus expectativas acerca de lo que nos pueden dar con su motor en los próximos meses son altas»
Lo cierto es que estamos en el punto más álgido entre la relación de Mclaren y Honda, y si los japoneses no mejoran radicalmente y en un corto plazo, estaremos viendo las últimas carreras en mucho tiempo de una relación que se auguraba muy exitosa, Mclaren-Honda.