Fórmula 1

Yusuke Hasegawa ve a Honda como rival de McLaren en 2018

Published

on

Una de las últimas víctimas que se ha cobrado la tormentosa relación entre Honda y McLaren ha sido Yusuke Hasegawa, quien llegó al cargo en 2016 en sustitución de Yasuhisa Arai y cuya figura de Jefe Técnico para Fórmula 1 ha sido recientemente eliminada de su organigrama en favor de Toyoharu Tanabe.

Pues bien, a pesar de todo, el directivo japonés es optimista y ha afirmado al portal español Soymotor.com que se muestra muy esperanzado en cuanto al rendimiento y potencial de sus ya ex-pupilos en Honda y opina que Toro Rosso podrá plantarle cara a McLaren y Renault el próximo año.

Fuente: F1.com

«Podemos ser rivales de McLaren. Tan sólo necesitamos estar a ese nivel pero está claro que necesitamos tiempo para ser el primer motor. En los 80, antes de trabajar con McLaren estuvimos varias temporadas con Williams. Tenemos que estar comprometidos con la Fórmula 1 hasta que lleguemos a ese nivel», afirmó Hasegawa.

Un tiempo y una experiencia que, curiosamente y según el ex-responsable de Honda Racing, habría adquirido en estos tres largos años de la mano de McLaren. Un trienio oscuro, casi negro, pero que les habría servido para avanzar -eso sí, muy lentamente- hacia el éxito.

«Nuestra organización se está haciendo fuerte. Estamos ganando experiencia pero tenemos que aceptar que nuestra preparación para la Fórmula 1 fue un poco tardía», confesó el japonés.

«Estamos aprendiendo y creciendo, hemos ganado experiencia en cada ámbito. Yo contaba con experiencia previa pero muchos ingenieros eran nuevos. Hemos tenido que reconstruir nuestra estructura en muchas áreas», añadió.

«Sería difícil decir que no estábamos preparados, pero esto es una competición. Puedes llegar a cierto nivel pero si hay otro que va más rápido entonces tú no estás preparado, porque necesitas estar a ese nivel. Creo que hemos sido los primeros en desarrollo. Estamos orgullosos de esa mejora«, dijo Hasegawa.

Una mejora lograda, entre otras cosas, gracias a una importante infraestructura técnica, tanto a nivel de ingeniería como de diseño y que, como el propio Hasegawa ha admitido en la entrevista, no tiene nada que envidiarle a los grandes.

«No creo que haya mucha diferencia. Por ejemplo, Mercedes tiene mucho personal, pero según nuestras investigaciones, esa diferencia no es muy grande», aseguró.

Por último, Hasegawa ha admitido que el motor para 2018 no será nuevo sino una evolución de la unidad de potencia que ha montado McLaren esta misma temporada y que, si bien, comenzó de forma desastrosa, lo cierto es que acabó rayando a un nivel sensiblemente superior.

Ahora bien, Hasegawa ha prevenido de que la llegada de Honda a Toro Rosso quizás haya llegado un poco tarde y, por tanto, les costará adaptarlo a un chasis inicialmente desarrollado para montar otra unidad de potencia diferente.

F1.com

«El concepto del motor no cambiará en 2018. Mantendremos el mismo que este año, pero modificaremos algunas partes para adaptarlas al chasis de Toro Rosso. Como el cambio de equipo llegó muy tarde, no es fácil instalar el motor en el chasis desde el punto de vista del diseño. Eso no es difícil si tienes tiempo, pero es todo un reto cuando vas con prisas».

Asimismo, el japonés admitió errores en el timing a la hora de cambiar el concepto del motor de 2016 al de 2017. Sabían que había que echar totalmente abajo aquel motor y empezar de cero pero los trabajos se afrontaron tarde y no hubo tiempo para probar los cambios.

«Necesitábamos cambiar el concepto, porque después de 2016 comprendimos que necesitábamos más potencia, mejorar la organización de los componentes, el centro de gravedad… No tuvimos otra opción«, afirmó.

«Es obvio que ese cambio no estaba completo en los test invernales. ¿Lamento algo? Por supuesto. Tuvimos que empezar a preparar el motor de 2017 mucho antes, pero estoy convencido de que hicimos lo correcto al cambiarlo«, concluyó Hasegawa.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil