Fórmula 1
Zak Brown opina sobre la amenaza de retirada de Ferrari
Zak Brown director ejecutivo de McLaren ha comentado la actualidad y el futuro de la F1 en el blog de James Allen y sus declaraciones no dejarán indiferente a nadie.
Ha hablado de la nueva normativa y en que puede afectar a los equipos y su opinión ante las amenazas de Ferrari de dejar el mundial. Cuando Liberty Media dio a conocer sus planes de futuro a partir del 2021 algunos equipos no lo encajaron demasiado bien, el mas exaltado fue sin duda Ferrari, los italianos han amenazado hasta en dos ocasiones en abandonar la competición, para desconsuelo de los tifosi y aficionados en general, que no entenderían una F1 sin los italianos. Aunque dice que su opinión personal se la reserva cree que «en 2018 habrá tensión en las negociaciones y algún que otro equipo reventará.Se van a negociar muchos aspectos y yo creo que explotarán de rabia en público como ya se está viendo»
«No va a ser algo tranquilo, ¿Se marchará Ferrari de verdad si no les gustan las reglas nuevas? Tengo mi opinión, pero vamos a ver que pasa con todo esto» , comenta dando a entender que se trata de un farol de los italianos.
Sobre la ardua tarea que les queda por delante a Liberty Media es de los que apuestan por ellos y les da un voto de confianza: «Han heredado un deporte con muchos vicios y lo primero que tienen que hacer es formar una buena infraestructura, ver en que deben de invertir su tiempo y su dinero para conseguir sus fines, desde mi experiencia en McLaren les puedo decir que lleva un año como mínimo estar al tanto de todo y para ellos será igual».
Ya para finalizar nos da su pronostico de lo que espera para 2018 y si se cumple será bueno para los aficionados, pues cree que la parrilla se va a apretar: «Habrá mas igualdad entre los equipos ya que el reglamento está bien definido y entendido ahora. Mis predicciones son que los cinco primeros equipos, sin un orden claro vamos a ser Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y Renault. ya se vio en el final de 2017 que estaba todo más igualado.»
«En buena lógica tanto Renault como McLaren daremos un paso al frente y se apretará el grupo de cabeza es más, incluso Sauber montando un motor actual de Ferrari y más presupuesto, creo que podemos esperar que ya no sean el equipo que siempre clasifique detrás» concluye dando esperanzas de buena lucha el año que viene.