Fórmula 1
Zak Brown: «En 2017 corrimos como si peleásemos por ganar el mundial»
El CEO del equipo McLaren, Zak Brown habló sobre los tres años de unión entre la escudería inglesa y su motorizador, Honda. Los resultados del proyecto no fueron los esperados, por lo que ambos decidieron acabar con el contrato y tomar caminos separados.
Brown expuso que los de Woking compitieron como si tuvieran opciones de ganar el título, que dieron el 100% de lo que tenían. Además reivindicó que el chasis mejoró mucho a lo largo de la temporada, con lo que fueron más rápidos, atribuyendo así parte de la mejora a McLaren.
«La moral nunca bajó. Lo increíble de este lugar es que cuando paseas por él, es que se trata de un conjunto que ha logrado 20 títulos y del que todos están muy orgullosos. Nunca he estado en un sitio en el que, para los que están, su vida sea McLaren, o que quisiera ser empleado en McLaren toda su vida. No estoy seguro de que muchas empresas tengan ese nivel de entusiasmo de sus trabajadores. Posiblemente entras a Coca-Cola y nadie comenta: ‘he querido trabajar para Coca-Cola toda mi vida’. No quiero faltar al respeto a Coca-Cola, pero McLaren es así«, dijo a Racer.
Zak Brown también afirmó: «Estuvieron más frustrados que con la moral baja. Nunca se dieron por vencidos. El coche fue cada vez más rápido durante la temporada, pero más por el chasis que por otra cosa. El motor mejoró pero luchamos como si estuviéramos con opciones de ganar el título«.
En lo referido a la próxima campaña, declaró: «Vamos a tener nueva decoración, garaje, motor, y a los dos pilotos que queríamos. Todos trabajan bien juntos. Éric -Boullier- es feliz con todo lo que tiene. Le pregunté si necesitaba algo más, y me dijo que poseía todo, que todos están emocionado y las expectativas son altas. También comentó que ojalá Australia fuese mañana«.