Fórmula 1
Zak Brown, a favor de que los equipos puedan tener diferentes patrocinadores en cada auto
La Fórmula 1 debería estar más abierta a la idea de permitir que los equipos realicen decoraciones especiales únicas, dice el CEO de McLaren, Zak Brown. Los actuales acuerdos de derechos comerciales del deporte limitan a los equipos a correr el mismo esquema de color en ambos autos durante toda la temporada. En 1999, la escudería British American Racing trató de ejecutar diferentes patrocinadores de tabaco en sus dos coches, pero se le impidió hacerlo y en su lugar corrió una decoración de doble cara con una cremallera en el medio. Zak Brown dijo que un replanteamiento de las reglas sería beneficioso.
Al preguntársele sobre la idea de que los equipos puedan ejecutar los colores como quieran, Brown dijo: «Creo que lo que se puede ver y lo que yo apoyaría (y actualmente no está permitido), es lo que IndyCar hace, al igual que NASCAR, estar cambiando esquemas de pintura durante todo el año.»
«Sigo pensando que me gustaría verlo como dos autos, pero si fuera a Mónaco y tuviera un gran programa con uno de tus socios, y para ese fin de semana, querrían poner en el automóvil Dell Technologies o algo así con ambos autos sería posible. De esta manera no tendrían problema los fanáticos para identificarlos. Entonces los fans aún sabían quién era McLaren, ese es Ferrari, quien quiera que sea el equipo».
«Creo que podría ser una innovación nueva, con las alianzas en la Fórmula 1 no se llega al extremo de ver a diferentes autos en decoraciones totalmente diferentes, porque creo que en EEUU, esos fans están más centrados en el piloto». Brown piensa que la apertura de restricciones en la decoración para que los 20 autos sean diferentes tal vez sea un paso demasiado lejos.
«Creo que (no sucede) en la Fórmula 1 porque cada equipo es reconocible por su decoración», agregó. «Creo que si tuvieras 20 decoraciones diferentes por ahí, podría empezar a confundirse quién es quién, mientras que en NASCAR los fans tienden a estar más centrados en el piloto, por lo que reconocerán a Jimmie Johnson en el auto de Lowes, en la F1 reconocen a Fernando Alonso en un McLaren. Así que creo que el deporte es diferente».