Fórmula 1
Zak Brown advierte a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne
En McLaren no creen que durante la próxima temporada de Fórmula 1 se produzca una rivalidad similar a la que se vivió en la escudería británica durante el año 2007 entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en la cual, el piloto español terminó por salir del equipo tras múltiples disputas y enfrentamientos internos. Confían en que la falta de aspiraciones reales de intentar lograr el campeonato o una serie de buenas posiciones haga que la relación entre ambos pilotos sea lo más estable.
El máximo responsable del equipo en unas declaraciones al The Marshall Pruet Podcast comentó que «Ambos pilotos se llevan muy bien. Los dos están centrados en sus propias carreras. Creo que trabajarán bien juntos para que el equipo consiga avanzar. Tenemos en cuenta que los compañeros se quieren ganar el uno al otro, pero no creo que se alegren mucho por ganar a su compañero si están octavos o novenos. Stoffel es un chico de 24 años muy maduro. No tengo ninguna duda de que presionará a Fernando, pero creo que será una relación muy sana y será positivo para el equipo».
Brown es consciente de que cualquier aspiración por la lucha de puestos importantes en las carreras podría perjudicar a la relación de Fernando y Stoffel, pero es responsabilidad del equipo que estas posibles hostilidades queden en el momento de la carrera, por lo que se perjudicaría lo menos posible el ambiente de la escudería. Zak Brown añadía que tiene ganas de ver como se enfrentan ambos pilotos suyos en la pista, ya que es inevitable que suceda en alguna de las diferentes pruebas del campeonato, pero siempre respetando la deportividad.
Sobre este asunto, Fernando Alonso durante el anuncio del sustituto de Jenson Button durante el pasado Gran Premio de Italia, comentó que “Stoffel traerá aire fresco e ideas nuevas; su fichaje es positivo, y no va a haber problemas».