Fórmula 1
Zak Brown asegura que no es el final de Alonso en la F1
Han pasado ya varias semanas desde que Fernando Alonso anunciaba por sus redes sociales que abandonaba la Fórmula 1, que dejaría la categoría que tanto le había dado en la vida para poder continuar cumpliendo su sueño de convertirse en el mejor piloto del mundo. El asturiano declaró que no le veríamos correr en un monoplaza la próxima temporada, sin embargo, siempre queda la posibilidad del regreso del español pasado un tiempo.
Zak Brown, CEO del equipo McLaren, no descarta la posibilidad de que Fernando vuelva al monoplaza papaya tras un año de descanso de esta categoría. Conocemos las aspiraciones del asturiano, en lo que quiere centrarse el año que viene y su actual compromiso con el Campeonato de Resistencia. Pretende ser el mejor piloto que el mundo del motorsoport haya visto. Así pues, ¿estamos seguros de que esto ha sido un adiós definitivo? Según opiniones de Zak Brown, la despedida de Alonso no ha sido para siempre.
En declaraciones realizadas a Channel 4, el director del equipo McLaren opinaba sobre la terrible pérdida de un talento como el del español, pero que aún no veríamos los últimos momentos de Alonso en la Fórmula 1: “Fernando es un increíble talento, será una vergüenza no verlo en la F1 en 2019. Sabemos cómo es Fernando, definitivamente no ha terminado de correr”.
Pese a esta esperanza, McLaren no puede quedarse estancado pensando en si Fernando regresará a sus asientos o no, por lo que el año que viene el binomio de los de Woking cambia completamente. Carlos Sainz y Lando Norris estarán a los mandos de los monoplazas de McLaren, sustituyendo al asturiano y a Stoffel Vandoorne, quien ha tenido una estancia complicada en el equipo, sufriendo los problemas del coche, sin poder demostrar nada sobre pista.
“Hemos cambiado a nuestros dos pilotos y estoy entusiasmado. El aún poco experimentado Carlos Sainz y Lando Norris, a quien seguimos desde hace algunos años. Es joven y estoy seguro de que cometerá errores de novato aquí y allá, pero estamos muy seguros de nuestra alineación para el año que viene”, comentaba Brown. Son muchas las expectativas que se tienen sobre estos dos pilotos, sus logros son bien conocidos y su potencial sobre un F1 también. Se espera mucho de ellos la próxima temporada, veremos cómo se desenvuelven a los mandos del McLaren de 2019.