Fórmula 1
Zak Brown confirma que James Key llegará a McLaren en 2019
Zak Brown ha confirmado en el paddock durante el Gran Premio de Abu Dhabi que finalmente James Key se unirá al equipo inglés en 2019, James Key trabajará en el monoplaza de la temporada 2020. Tras los problemas con el fichaje de James Key que fue inicialmente presentado durante el GP de Hungría en el que Toro Rosso no quería perder a Key ya que este tenía contrato vigente hasta 2020 con el equipo, y Key no firmaría con los de Woking a no ser que Toro Rosso tuviese una compensación por ello.
Zak Brown no ha confirmado una fecha exacta en la que Key se unirá al equipo pero se prevee que llegue tras los test de pretemporada, así que por eso se espera que no trabaje sobre el monoplaza de la temporada 2019.
James Key empezó en la Formula 1 en 1998 como ingeniero de Takuma Sato, ha pasado por Jordan, Williams, Force India, Sauber, Toro Rosso y ahora pasa a formar parte del equipo de los de Woking.
Zak Brown dijo en el paddock del circuito Yas Marina: «James estará con nosotros el año que viene. Me gustaría que ya trabajase para nosotros, porque tiene mucho talento, pero sabíamos que iba a ser así. Pat Fry, Andrea Stella y el equipo de diseño trabajan bien juntos. Forma parte del proceso de recuperación y parte de eso es tener la gente correcta en el sitio correcto. Esto no ocurre de la noche al día, pero James Key no ha tenido influencia ni comunicación sobre el coche de 2019.»
Key no prestará su ayuda para el coche de 2019 pero McLaren ha estado firmando con ingenieros con experiencia como Pat Fry que otorgan un futuro prometedor a la escudería de Woking.