Fórmula 1

Zak Brown, convencido de los cambios en la imagen de McLaren

Published

on

Fuente: F1.com

La controversia originada entre los fans de McLaren a cuenta de la nueva decoración del nuevo MCL32 y su guiño al pasado con ese descollante color naranja, ha llevado a Zak Brown, el máximo responsable de la firma de Woking, a salir a la palestra a defender el por qué de este cambio.

Y es que la adopción de esa nueva terna, en naranja, blanco y negro, no ha dejado a nadie indiferente.

Desde el mismo momento en que el pasado viernes se hacía público el nuevo MCL32, los seguidores de McLaren y, en general los aficionados a la Fórmula 1, trufaron las redes sociales de mensajes denostando y admirando la nueva decoración prácticamente a partes iguales.

Por este motivo, el CEO de McLaren, Zak Brown, en una entrevista concedida a Motorsport.com ha explicado las causas que han llevado al fabricante británico a tomar tan polémica medida.

Así pues, Brown afirmó que el cambio de colores no fue una decisión personal sino que la medida fue consensuada por un equipo de especialistas, tras probar incontables tonalidades de colores.

«Resulta casi imposible mejorar esa decoración. Hubo una docena de personas involucradas en el proceso. Probamos numerosos tonos y escuchamos muchas opiniones distintas», aseguró.

Además, el directivo británico quiso poner el acento en la vistosidad no sólo del naranja, de cara sobre todo a las cámaras de televisión sino, sobre todo, en su combinación con el negro.

De modo que, cuando se ve de frente se aprecia un naranaja brillante pero cuando se ve por detrás, es el color negro el que predomina, ofreciendo una combinación ciertamente atractiva.

«Queríamos algo que resultara elegante, impactante; se ha trabajado mucho en torno a la televisión. Cuando mires de frente, lo verás como un coche naranja y no es hasta que lo ves desde el lateral cuando te das cuenta de que no es completamente naranja. Luego das una vuelta alrededor y ves el negro como un nuevo acabado», añadió.

No obstante, Brown es consciente de que una medida como ésta nunca va a agradar a todos y que cada seguidor u aficionado tendrá en su cabeza una combinación de colores distinta.

«Creo que resulta bastante subjetiva la cuestión de lo que es una gran decoración o lo que no lo es. Personalmente, a mí me encanta, pero estoy seguro de que si le preguntas a 100 personas tendrás distintas opiniones, aunque espero que la mayoría sean positivas», añadió.

Por último, el CEO de McLaren aseguró que la verdadera seña de identidad de la casa es el arco trasero del monoplaza, de modo que siempre que lo vean, podrán identificar inequívocamente la firma del equipo británico.

«Los verdaderos seguidores de McLaren habrán reparado en que el arco trasero es nuestra seña de identidad», concluyó Brown.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil