Fórmula 1
Zak Brown dice estar muy decepcionado por el abandono de Alonso
El jefe de McLaren después de la rotura de motor en el coche de Fernando se le veía roto por dentro. El nuevo líder de McLaren fue el que propuso la idea de que su piloto número uno en el equipo corriera la Indy 500 en indianápolis Fue una idea personal de Brown, pero la apuesta no le ha salido nada bien, todo lo contrario. El californiano dijo en una entrevista estar «roto y decepcionado porque Alonso merecía acabar la carrera».
Zak Brown fue preguntado por si creía que su piloto podía haber ganado la carrera y el contestó así; “No sé si finalmente hubiera podido lograr la victoria, pero creo que hubiera luchado por ganar, estaba remontando, ha hecho una carrera realmente espectacular«.
A partir de que la carrera terminó, el jefe de McLaren se pone centrara totalmente en poder dar un coche sumamente competitivo a Fernando Alonso para que pueda conseguir a partir de Canadá mejores resultados que los conseguidos ahora mismo por McLaren-Honda: «Esperemos que nuestro bicampeón del mundo pueda tener un monoplaza digno de su nivel bien pronto.»
Fernando se retiro a pocas vueltas del final por una rotura en su motor, como no, Honda. La marca nipona tiene la sede de sus motores de la Indy en Estados Unidos, al contrario que en la Fórmula 1. En el gran circo su sede es en Japón, pero parece que la mala suerte acompaña al piloto asturiano.
Con esto me refiero a que los motores de la Indy los fabrican distintos ingenieros, pero aún con mucho trabajo por delante ya que en carrera han abandonado mas de un coche con motor Honda. Ryan Hunter-Reay compañero de Alonso en el equipo Andretti tuvo también un problema en el motor y tuvo que abandonar. El era también uno de los favoritos claros a ganar está legendaria prueba.