Indycar

Zak Brown: «EEUU es un mercado importante para Mclaren»

Published

on

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, cree que las Indy 500 serán cruciales para los intereses del equipo británico en Estados Unidos, puesto que aspira a que la marca de Woking se haga un hueco en los corazones de los aficionados americanos.

A mediados de noviembre de 2018, McLaren Racing anunció que llevaría un nuevo equipo específicamente para disputar la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, contando en sus filas con la participación de Fernando Alonso al volante del Dallara motorizado por Chevrolet.

Fuente: IndyCar

En busca de la ansiada Triple Corona, Alonso ya se embarcó anteriormente en la prestigiosa cita americana allá por 2017, donde estuvo puntero durante 27 de las 179 vueltas que completó antes de que la mecánica del motor Honda lo dejara sin opciones a 21 vueltas de la bandera a cuadros. Por lo tanto, el asturiano se muestra motivado de cara a uno de los objetivos cruciales de su 2019.

Por otro lado, Brown está dispuesto a utilizar la carrera de las Indy 500 como un trampolín para promocionar la marca McLaren en lo que de acuerdo a sus palabras es una oportunidad fundamental, pero también es un mercado donde la F1 está infravalorada.

«Creo que Norteamérica sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la Fórmula 1, el mercado deportivo más grande del mundo, y creo que la Fórmula 1 tiene mucho espacio para el crecimiento», dijo Brown.

«Esa es una de las razones por las que estamos compitiendo en Indy 500, porque creemos que Indianapolis y la Serie IndyCar … para siete de cada 10 patrocinadores, Estados Unidos es un mercado importante. La Fórmula 1 en este momento no puede sonar tan fuerte como a muchos socios les gustaría, así que sentimos que las carreras Indycar por una variedad de razones, ayuda a completar una propuesta global para nuestros socios..”

Fuente: SkySports.

La trayectoria de McLaren dentro de la F1 ha sufrido gran declive durante el último lustro en lo que a su competitividad se refiere, puesto que desde el Gran Premio de Brasil en 2012 con Jenson Button no han sido capaces de retomar la senda del triunfo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil