Fórmula 1
Zak Brown: «El coche que hemos fabricado este año es extremadamente malo»
Zak Brown ha reconocido que el MCL33 es un monoplaza “extremadamente malo”. El equipo McLaren era uno de los principales focos de atención al comenzar esta temporada. El cambio a motores Renault traía esperanza a un equipo marcado por los pobres resultados de las tres últimas temporadas. De esta forma dejaban de emplear los motores de Honda, que no eran los más rápidos ni los más fiables.
El propio equipo fijaba objetivos altos para esta temporada. Esperaban tener un rendimiento parecido a Red Bull y poder luchar por podios. Con estos objetivos en mente, comenzaron la temporada con buen pie. En Australia, consiguieron puntuar con ambos coches y Fernando Alonso logró finalizar en 5º posición. A pesar de esto, pronto se vieron lejos de Renault, Haas y Force India en rendimiento.
A cerca de este asunto se ha pronunciado Zak Brown, que ha reconocido que el monoplaza de esta temporada es extremadamente malo. Además, el empresario norteamericano asegura que el nivel del monoplaza no se corresponde con la cantidad de mejoras y actualizaciones que han desarrollado para esta temporada.
«Seguiremos desarrollando este monoplaza en lo que queda de temporada. Por desgracia hemos fabricado un coche de carreras extremadamente malo que no corresponde con los cambios que se han implantado, lo cual es una indicación de que no es un buen monoplaza. Desafortunadamente, no espero que los resultados mejoren de cara a las próximas carreras; quizás con algunas desviaciones específicas de la pista, pero lo cierto es que no espero ningún milagro.»
«Otros equipos han evolucionado más rápido que nosotros. La verdad es que los otros han mejorado, y por el mero hecho de detenerte, estás retrocediendo. Sabíamos que pistas como Spa y Monza serían nuestro punto más débil, y eso se ha confirmado en los últimos dos fines de semana de Gran Premio, pero no dejamos de avanzar porque tenemos que entender y resolver nuestros problemas»
A continuación, Zak Brown reconoció que los pobres resultados durante las temporadas pasadas no fueron solo culpa de Honda. Brown afirma que hubo otras circunstancias que también influyeron negativamente en los resultados. «Ninguna organización puede tener éxito cuando falta estabilidad. Debido a que no había liderazgo, nadie fue capaz de detectar los dilemas en McLaren antes de tiempo.»
«Definitivamente, los problemas que teníamos no eran todos culpa de Honda. Aunque sí hubo una gran cantidad de problemas, penalizaciones y daños en el motor, y eso hace que sea más difícil diagnosticar seriamente dónde nos encontramos en realidad como equipo, porque ciertamente también juegan un papel importante otros factores».