Fórmula 1
Zak Brown: «Ha sido una buena semana para McLaren en el aspecto económico»
En la rueda de prensa del jueves del Gran Premio de Mónaco, compuestas por jefes de equipo, ha estado compuesta por Zak Brown (McLaren), Christian Horner (Red Bull), Toto Wolff (Mercedes) y Frederic Vasseur (Sauber).
El primero de todos, Zak Brown, fue preguntado por la inyección económica que ha recibido McLaren: «sí, es una gran noticia. El Sr. Latifi ha decidido invertir en el grupo McLaren y es fantástico porque somos una compañía que está creciendo y va a seguir haciéndolo, mejor aún con esta ayuda. Es genial que sea parte de nuestro grupo de inversores».
Sobre el impacto que va a tener para el equipo de Fórmula 1, Brown explica que: «la inversión va para el grupo, ya especificaremos en qué partes cada cantidad, pero va a ir destinado para todas, incluido F1, pero también para el departamento en las tecnologías aplicadas y en los coches deportivos. Ha sido una buena semana para la compañía y para el equipo de cara al futuro».
Sobre si tiene algo que ver con una futura incorporación de Nicholas Latifi: «no entra en las condiciones del acuerdo. Ahora está en Fórmula 2 y McLaren siempre busca a los mejores pilotos. Esta vez no tiene nada que ver».
Llegó el turno de Horner, preguntado por su papel de favoritos, que cobra más protagonismo tras los resultados de los Libres 1: «sólo estamos a jueves y las cosas cambian mucho durante el fin de semana. Vamos a intentar estar lo más fuertes posible porque el sábado es donde solemos sufrir, más que en los domingos, pero sabemos que este circuito nos puede venir muy bien de cara a la clasificación»
Sobre el motor que montarán el año que viene y la alineación de pilotos, Horner aclaró que: «el motor no tiene nada que ver con Ricciardo. Queremos ser competitivos y Ricciardo tomará la decisión que vea mejor para él, y por lo demás en un mes sabremos el motor para el año que viene. Ricciardo está muy bien en el equipo.
Tras ser preguntado por un porcentaje para indicar si se quedará o no el británico no ha dado una cifra pero sí ha admitido que: «estamos muy contentos con él y ojalá se quede«.
Después fue Vasseur, preguntado sobre la impresión que le ha dado Charles Leclerc hasta ahora: «es muy bueno pero aún es pronto. Al principio sufrió mas pero ahora ha dado un paso adelante, pero queda mucho, aún es pronto y él está muy centrado».
Sobre si cambió algo desde China por el paso adelante del piloto monegasco, admite que: «hubo cambios, como siempre, pero China sólo fue mala suerte, no ha habido ninguna revolución desde entonces».
También se le preguntó por la evolución del monoplaza desde el año pasado a este: «la mejora no es sólo motor, tenemos una nueva dirección en todo, y estamos mejorando todo, incluyendo el chasis»
Por último, llegó el turno de Wolff, preguntado por cómo llegan a Mónaco sabiendo cómo les fue el año pasado: «Mónaco no fue un buen fin de semana para nosotros, y aún es pronto ver cómo va a ser este porque el año pasado fuimos muy bien el jueves y luego el domingo no. Estamos mejor preparados después de entender lo del año pasado, sabemos las debilidades y hemos traído un paquete para hacerlo aquí lo mejor posible».
Sobre la renovación de Hamilton, que se rumorea que se está retrasando, Wolff aclara que: «Lewis no tiene prisa para renovar, es una situación curiosa porque hemos hablado un poco muchas veces pero sin llegar a nada importante. Tenemos mucha confianza entre ambas partes, no nos estamos presionando. Por ahora estamos poco a poco cerrando, y seguirá así y en algún GP quizás se anuncie».