Fórmula 1

Zak Brown y la búsqueda de patrocinadores para McLaren

Published

on

El equipo McLaren se ha visto comprometido en los últimos años debido a una serie de malos resultados. La compañía de Woking ha visto como temporada tras temporada perdía patrocinadores que influían directamente en el balance económico del equipo.

Desde la llegada de Zak Brown, a finales de 2016, no han dejado de trabajar en este ámbito. Su gestión no ha sido fácil pero ahora que su relación con Honda ha terminado parece que Brown está tomando las riendas de su escudería.

De hecho, el último patrocinador en incorporase al equipo se anunció el pasado jueves. Se trata de la marca Dell, firma estadounidense del sector de la informática.

Además, McLaren contrató en enero a un grupo de doce asesores entre los que se incluían Lord Coe, Richard Solomons y Keith Weed. Las tarea que realizarán estos hombres todavía no se han confirmado pero Zak Brown aclaró que están ahí para atraer nuevos negocios y acuerdos con patrocinadores.

f1.com

«Sus funciones son asesorar, ayudar y apoyarme a mí y al equipo directivo en las diferentes áreas de crecimiento de McLaren y, por supuesto, el patrocinio es un elemento clave. No hay duda», dijo Brown.

«Pueden ayudar en cualquier sitio, desde estrategias en sectores hasta el apoyo en eventos y presentaciones. Eso es todo en cuanto a la parte de patrocinadores. También contamos con algunos expertos en marcas y McLaren es una marca muy cercana y querida, por lo que pueden ayudarnos a expandirla a nuevos mercados«.

A pesar de un desastroso 2017, en el que McLaren continuó en lo más bajo de la clasificación, han conseguido atraer a nuevas marcas. El fin de la era McLaren-Honda puede haber cautivado a más de un patrocinador. Marcas como la CNBC o Airgain ya han depositado un rayo de esperanza en Woking y se han unido al equipo como patrocinadores.

Sin embargo, la firma de whisky Johnnie Walker permanece como principal sponsor de McLaren, ya que se piensa que es la compañía que más dinero deja tras la marcha de Vodafone en 2013.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil