Fórmula 1
Zak Brown: «La Fórmula 1 será siempre la prioridad de McLaren»
McLaren ha declarado abiertamente su intención de expandir sus fronteras y llevar a la escudería más allá de la Fórmula 1. La Indycar y el WEC son los destinos que baraja Zak Brown. Los de Woking quieren participar en la Indycar ya en 2019, como consecuencia del éxito en la acogida de Alonso en las 500 millas de Indianápolis del año pasado. Además, el cambio de reglamento del WEC, es bastante atractivo para Brown, que ha asegurado que el centro de atención seguirá siendo la Fórmula 1:
«Primero, nuestra prioridad es y siempre será la Fórmula 1, así que siempre que pensamos en involucrarnos en alguna otra categoría, nos aseguramos de que no afectará a nuestro trabajo en Fórmula 1. Después, tenemos que ver si vamos a poder ser competitivos y si va a ser comercialmente viable para nosotros. Norte América es un importante mercado para nosotros. McLaren está formado por gente del mundo de las carreras, por eso queremos estar en las carreras lo más frecuentemente posible».
«Lo mismo se puede decir del WEC y Le Mans. Tenemos una gran empresa automovilística y la última vez que fuimos a Le Mans ganamos. El cambio de presupuesto del mundial de resistencia, la categoría y las sensaciones del coche son muy atractivos, así que estamos siguiéndolo de cerca. En la Indycar, están las razones que dije antes y que podría encajar en nuestro calendario, así que también lo estamos revisando».
Según Brown, McLaren no necesita el recorte presupuestario marcado para 2021, pero necesitan conocer el nuevo reglamento cuanto antes: «Tenemos una empresa que está creciendo tanto en tecnología como en automoción. Creo que el recorte presupuestario derivaría en una reducción de la plantilla. En algunos equipos más que en otros. Nosotros tenemos la oportunidad de continuar trabajando en otras categorías y mantener el personal, mientras que otros equipos posiblemente no tendrán esa posibilidad».
«Siempre hay un gran debate cuando haces un cambio. Puede ser lento y doloroso o rápido y doloroso. Nadie sabe nunca cuál es el camino correcto, pero siempre hay un camino mas llano. Nosotros somos un equipo ágil y tenemos una gran organización, así que creo que estaremos listos para reaccionar cuando las nuevas reglas se publiquen. Por eso queremos conocerlas más pronto que tarde, para empezar a hacer nuestro planes«.