Zak Brown: «No podemos quedarnos sentados a esperar a que las cosas vayan bien»
Tras una fantástica carrera de Fernando Alonso en Montreal, parecía que por fin el equipo Mclaren iba a conseguir sus primeros puntos este año. Pero no, otra vez el motor, otra vez a pocas vueltas del final.
Zak Brown, CEO del equipo, admite que esta cansado de tener siempre la misma situación, «Deberíamos haber tenido un punto. Simplemente se acaba sin dar ningún aviso y da la sensación de que puedes repetir esta entrevista en muchas carreras este año. Es muy frustrante. No hay señales. Aún no lo hemos analizado, pero no hay señales, no hay avisos, simplemente se acabó» comento a Sky F1.
Y es que los rumores de un cambio de motorista para Mclaren son cada vez más fuertes, «habrá reuniones con el comité ejecutivo del equipo esta misma semana», destaca Zak, que espera tener soluciones para el Gran Premio de Azerbaiyan.
Por otro lado, Eric Boullier, jefe del equipo, se muestra más comedido en sus declaraciones, «Es totalmente cierto que hay quizás un poco de verdad en alguno de los rumores del paddock, porque obviamente nos gustaría rendir mejor, nos gustaría ser capaces de dar a nuestros pilotos un coche que fuera capaz de luchar por las primeras posiciones».
Añadió que están en contacto permanente con Honda y que confía en lograr los objetivos, «Creo que tal vez estamos empezando a perder un poco la paciencia, pero creo que tenemos que confiar en el proyecto, y tenemos que dar el 100%, todo lo que podamos lograr. Tuvimos muchas reuniones con Hasegawa y más gente de Honda para intentar arreglar la situación, para asegurarnos de que todos los objetivos y todas las metas podían ser alcanzados a tiempo».
Para concluir dejó claro que confía en una mejoría de Honda y en su continuidad en el proyecto, «Tenemos una buena alineación, un chasis que no es muy malo, pero estamos esperando un poco más por parte de nuestro socio sobre su unidad de potencia, y por eso hay frustración. Soy realista al creer que hay una relación a largo plazo para McLaren y Honda».