Fórmula 1
Zak Brown optimista sobre el monoplaza de McLaren en 2019
Grandes cambios para McLaren en 2019. El equipo inglés quiere volver a ocupar los primeros lugares en la F1. Los motores Renault le habían dado un buen comienzo de temporada, pero luego una caída en el rendimiento llevo al equipo a los últimos lugares de la parrilla.
Grandes cambios para McLaren en 2019. El equipo inglés quiere volver a ocupar los primeros lugares en la F1. Los motores Renault le habían dado un buen comienzo de temporada, pero luego una caída en el rendimiento llevo al equipo a los últimos lugares de la parrilla. Para 2019, contará con dos nuevos pilotos, Carlos Sainz y el novato Lando Norris, mientras que Andrea Seidl será el encargado del programa de carreras de F1.
Cuando McLaren decidió unirse al fabricante japonés Honda con la esperanza de volver a la gloria de antaño, pero las cosas no resultaron como esperaban y tras una dolorosa cooperación decidieron cambiar al motor Renault. A su vez se produjo dentro del equipo una reestructuración importante en varias áreas dentro de la organización.
Durante el Autosport International Show, que se realizó el pasado fin de semana, el CEO del equipo Zak Brown habló sobre el trabajo realizado en el nuevo coche: «El desarrollo fuera de temporada ha ido según lo planeado. Pero no sabes lo que ha estado haciendo la competencia, la competencia es dura y cada vez más dura. Queremos y necesitamos buenos comentarios de los pilotos», manifestó Brown.
Sobre el coche del 2019 y los nuevos pilotos, el CEO del equipo comentó que es vital conseguir buenos resultados al comienzo: «Este será un monoplaza muy diferente al 2018. Los comentarios de los pilotos son excelentes y queremos que corran duro en la pista. Naturalmente, los compañeros de equipo compiten entre sí con fuerza, pero se llevan bien, son buenos chicos. Para que avancemos como equipo, necesitamos que ambos traigan los coches de vuelta en los puntos y ellos lo saben. Ese es el objetivo del equipo «.
«Este será un año muy importante para nosotros. Creo que tenemos un talento excepcional. Todos estarán muy emocionados de vernos en la parrilla en Australia. Carlos tiene una gran experiencia, un gran pedigrí de carreras, aunque sigue siendo muy joven, así que tenemos una buena alineación de jóvenes pilotos que tenemos la intención de mantener durante muchos, muchos años».
Carlos Sainz se une al equipo luego de un tiempo con Renault, etapa en la que el español ha dicho haber aprendido mucho y espera volcar esa experiencia en el equipo McLaren, por su parte Lando Norris llega a la F1 en 2019 con el objetivo de batir a su compañero. “Entonces, por supuesto, tenemos a Lando Norris acompañándonos. El piloto más joven de McLaren. Él ha sido una gran sensación a través de todas las categorías juniors. Ha estado en nuestro coche de Fórmula 1 bastante y ha seguido impresionándonos, ya que tiene mucho talento.»
«Así que creo que vamos a tener dos pilotos jóvenes y extremadamente rápidos. Luego, todos los hombres y mujeres de McLaren han estado trabajando extremadamente duro para asegurarse de que produzcamos un mejor auto de carreras que el que hicimos en 2018. Sé que estos muchachos no querrán conducir el coche del año pasado «.