WEC
Zak Brown, poco optimista: «Las 24 horas de Daytona serán, sin duda, difíciles»
United Autosports ha recopilado información muy valiosa en los 2.400 kilómetros acumulados durante el test Roar before the 24 en Daytona. Además, sus pilotos pudieron coger experiencia con el Ligier JS P217, con renovada aerodinámica en la parte delantera y neumáticos Continental.
Sobre estos test, Zak Brown comentaba lo siguiente: «Ha sido un test duro para nosotros, con mucho que aprender para todos en poco tiempo. Las 24 horas serán, sin duda, difíciles, pero es una carrera larga, que ojalá nos permita demostrar nuestras habilidades en la Resistencia, que nos ha traído mucho éxito en carreras y campeonatos de Europa».
Respecto a la diferencia con sus competidores, comentaba Lando Norris que han progresado día a día. Sin embargo, aún falta mucho trabajo ya que únicamente han podido rodar 400 kilómetros con el coche en Paul Ricard.
«Hemos salido para ponernos al día en comparación con nuestros rivales, por el nuevo kit aerodinámico del Ligier, que montamos por primera vez. Aunque hemos tenido siete sesiones en los últimos tres días, con tres pilotos que comparten un coche, el tiempo pasa muy rápido, pero ha sido una experiencia divertida y Daytona está muy guay», ha expresado el piloto reserva de McLaren en F1.
El equipo corre con dos coches, el 23 manejado por Fernando Alonso, Phil Hanson y Lando Norris y el 32, por Hugo de Sadeleer, Paul Di Resta, Will Owen y Bruno Senna.
Precisamente, el piloto brasileño declaraba: «Ha sido mi primera vez con United y ha sido una experiencia guay. El espíritu de equipo es impresionante. Aún estamos en la primera fase del desarrollo del coche y queda mucho potencial por desbloquear. La falta de ritmo ha sido un poco frustrante, pero lo que hicimos en clasificación no significa que no vayamos a ser competitivos en la carrera»