Fórmula 1

Zak Brown pone sus ojos en Carlos Sainz para el futuro

Published

on

Acaba de aterrizar en Renault, cuatro carreras ha disputado con la escudería del rombo y a Carlos Sainz le siguen saliendo «novias».  En esta ocasión los ojos van a deparar al CEO de Mclaren, Zak Brown. El jefe de Fernando y Stoffel se declara un admirador incondicional del madrileño y no vería mala la idea de que el piloto español pudiese recalar con los de Woking en un futuro. Algo complicado, viendo que su nueva casa es la fábrica que les suministra motores a partir de ahora y que sigue perteneciendo a uno de sus máximos rivales por el título mundial, Red Bull.

Además de esto, el volante de Mclaren a corto-medio plazo está bien cubierto. Fernando Alonso ha renovado en 2017, en principio, una temporada más, aunque el matrimonio puede alargarse si el coche es competitivo y da guerra, mucha guerra. En el garaje número dos, se encuentra Stoffel Vandoorne. El piloto belga afronta su segunda temporada en F1 con ganas de demostrar todo el potencial que lleva dentro y que el coche del año pasado, o más bien, el motor Honda no le ha dejado destacar. Novel, seguro y sobre todo rápido. El relevo de Alonso en la escudería cuando el asturiano ya no esté.

F1.com

Calentando en la banda observamos a un piloto recién estrenado en la mayoría de edad. Una apuesta de la casa, como hace diez años hicieron con un actual heptacampeón del mundo Lewis Hamilton. La joven promesa, por cierto ya campeón de la Fórmula 3 Europea, es Lando Norris. Esta temporada tendrá la misión de ser el piloto probador y correr en la antesala de la F1, en la GP2. Y no solo esto, acompañará a Fernando Alonso en su segunda aventura en América,  como compañero en las 24 horas de Daytona. Otra razón para hacer un buen papel y ganarse el respeto de los mandatarios, aunque esta apuesta es más arriesgada.

Si lo que buscan es un piloto de garantías, joven ( como relevo de Alonso) rápido y que les de los resultados esperados, el hombre a elegir es Carlos Sainz. Así lo define Zak Brown: » Es un gran piloto, incluso soy fan suyo.  Ahora mismo no tenemos un asiento disponible, pero si buscásemos un piloto, Carlos estaría arriba de la lista.  Lo consideraríamos para McLaren. Es muy bueno«, ha asegurado el CEO de Mclaren en declaraciones para Nextgen-auto.com.

Un Mclaren con vistas al futuro. Ahora lo que busca Carlos es seguir ganándose un nombre en F1 y dar alegrías a Renault.» La pareja», Vandoorne – Carlos Sainz tendrá que esperar.  En unos años lo sabremos.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil