Fórmula 1

Zak Brown predice un «salto hacia delante» en el Gran Premio de Australia

Published

on

Si algo caracteriza a Zak Brown, director ejecutivo de McLaren es que es claro y conciso, y buena muestra de ello son sus declaraciones en las que habla sin tapujos. En la última entrevista que ha concedido a la cadena de televisión estadounidense CNBC (nuevo socio del equipo McLaren anunciado esta misma semana) ha comentado que McLaren sufrirá un «salto hacia delante» en el GP de Australia gracias al propulsor Renault.

Y es que a pesar de la gran aportación económica de Honda a los recursos del equipo inglés, la nefasta imagen ofrecida durante tres campañas no favorecía la captación de nuevos patrocinadores, lo que supuso una razón más para poner fin a la relación con la marca japonesa y emprender una nueva aventura con los motores franceses de Renault.

f1.com

«El año pasado ha sido el peor de la historia de McLaren, y los últimos 3 años han muy dolorosos» dijo. «La Fórmula 1 es un deporte caro, y con la imagen que ofrecíamos con Honda, no podíamos competir económicamente con los dos principales equipos porque no teníamos patrocinadores» admitió.

«Somos uno de los 4 equipos de la parte alta de la parrilla, aunque debemos seguir mejorando y destinar tantos recursos como nos sea posible. Si conseguimos eso, vamos a escalar posiciones de forma significativa. Nos veréis dar un salto de calidad en Australia y quién sabe si conseguiremos alguna posible victoria» confesaba el estadounidense.

f1.com

Y no solamente trabajan a destajo los ingenieros de McLaren y Renault, si no también sus pilotos. El belga Stoffel Vandoorne ha comenzado su pretemporada en Marbella, con la vista ya puesta en los test de Montmeló y el español Fernando Alonso, fiel a sus rutas de montaña en bici como muestra por sus redes sociales, ha cambiado este año el gimnasio (donde solía pasar enero y febrero) por la ‘segunda aventura americana’ que tiene lugar este fin de semana, donde participará en las 24 Horas de Daytona junto con Lando Norris y Phil Hanson.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil