Fórmula 1
Zak Brown quiere más carreras asiáticas
En la actualidad el calendario de la Fórmula 1, cuenta con seis carreras en Asia, una cifra muy pequeña para el director ejecutivo de McLaren (Zak Brown). Si nos fijamos bien, tan sólo Malasia, China, Singapur y Japón, pueden pavonear de tener una carrera de Fórmula 1.
Brown cree que el zoco asiático es lo bastante vigoroso como para avasallar el calendario e Fórmula 1, y como ínfimo se debería deliberar, el tener una segunda carrera en China. Zak, en la web oficial de la escudería, opinaba lo siguiente:
«Una de las zonas en la que pienso que la F1 puede avanzar significativamente, es en Asia, ya que tenemos una carrera exitosa en Japón, y en Suzuka, con un fantástico circuito para la F1. A los pilotos, les encanta, y es un atractivo real para el deporte. Por supuesto, Singapur es posiblemente la carrera más importante del calendario.»
«Pero si tenemos en cuenta la economía masiva asiática, creo que en China hay mejor mercado, para una segunda carrera. Está claro que la carrera en Shanghái ya está muy bien establecida, pero deberíamos explorar la posibilidad de tener una carrera en otra gran ciudad, como Pekín o una carrera urbana, en una ciudad como Wuxi, o un sitio que está creciendo enormemente.»
Lo que Zak Brown quiere es, que se celebren cinco o seis carreras seguidas en Asia y así, crear una gira asiática más amplia de lo que es ahora. El director ejecutivo de la escudería, opinaba que, además de las carreras de Singapur, Japón y China, se deberían de añadir al calendario otra carrera más en China y dos circuitos más. Uno de los destinos que más le gusta a Zak es Bangkok, diciendo que es una ciudad increíble y que podrían crear algo único y especial.
Otro de los países en los que la Fórmula 1 debería regresar (según Brown); es la India, con un circuito que solamente perduró por tres años en el calendario de la F1 (2011-2013). El americano apuntaba que, era un circuito apreciado por pilotos y aficionados y que, además, la cercanía del circuito con Nueva Delhi, la capital de India, era importante para los patrocinadores.