WEC
Zak Brown, realista de cara a la carrera de Daytona
Zak Brown, CEO de McLaren, declaró recientemente que entraba en la primera carrera del IMSA, con la esperanza de ganar pero no con la expectativa de poder hacerlo. Sugirió que estar entre las 5 primeras posiciones o un podio era la aspiración realista para los dos Ligier-Gibson JS P217 LMP2.
Zak insistía en que a un ritmo constante de carrera se quedarían algo descolgados, debido a la tremenda competencia y al ritmo visto por los Cadillac y los Acura. Que se llevaría una muy grata sorpresa si el domingo se llevan uno de los relojes Rolex, que el patrocinador regala a los vencedores de la prueba americana.
Con respecto a su piloto, Fernando Alonso, dijo que el español estaba en Daytona para ganar, igual que todo el equipo, pero que sería ridículo, no admitir que están en inferioridad mecánica frente a los Cadillac y Acura.
Los Ligier se han mostrado inferiores en una pista tan rápida como el Daytona International Speedway. En LMP2 tienen una clara desventaja en relación a los Oreca y DPI, que por norma, suelen sobresalir en esta prueba.
Alonso clasificó decimo tercero a menos de un segundo del líder de la prueba.
El mejor de los LMP2 en la calificación fue el Jota Sport-run Oreca-Gibson 07 compartido por el piloto Williams de Fórmula 1 Lance Stroll, Daniel Juncadella, Robin Frijns y Felix Rosenqvist.
Cuando se le preguntó al piloto de F1, si creía que su entrada a Jackie Chan DC Racing podría llevar la pelea a los coches DPI, Stroll le dijo a Motorsport.com: «Sí, lo hago. No se trata de ir toda la carrera a fondo, sino de no meterse en problemas».
El piloto canadiense afirmó, que si ejecutaban todas las paradas a la perfección, los cambios de piloto y mantenían un buen ritmo, de seguro pelearán por la victoria.