Fórmula 1

Zak Brown se mostró confiado sobre Renault: «Fue la mejor decisión a largo plazo»

Published

on

McLaren soñaba que una nueva alianza con Honda podría traer glorias pasadas al equipo inglés. Pero no resultó de la manera que se esperaba, Zak Brown esta confiado en que la decisión de abandonar al motorista japonés fue la acertada y aseguró que los problemas del 2018 no tienen nada que ver con el motor.

En 2018, McLaren se estreno con los motores Renault. Si bien los problemas de fiabilidad no fueron tantos, el coche se mostró lento, a pesar de esto el equipo se muestra conforme con el motor francés, y han dicho que los problemas no estuvieron en la planta impulsora. «Estamos muy contentos con Renault. Los problemas que tuvimos este año no estaban relacionados con la unidad de potencia, esos eran nuestros problemas», comenzó diciendo Brown. McLaren manifestó que a mediados de temporada pudo detectar las áreas que no funcionaban en el coche.

formula1.com

Sobre su antiguo socio, Zak no niega los progresos que el fabricante japones ha logrado este año: “Honda, por supuesto, continúa desarrollando y haciendo un excelente trabajo. Eso no nos sorprende. Me alegra que todavía estén en el deporte porque creo que eso es algo que estaban discutiendo internamente», admitió Brown que también manifestó que Renault ha mejorado durante el 2018, lo que hace que la decisión de asociarse al fabricante francés sea la correcta.

«Renault terminó mejor la temporada, así que confiamos en que tomamos la decisión correcta para nuestro futuro a largo plazo». Sobre el tiempo para volver a McLaren en las primeras posiciones, Brown ha manifestado que están en un proceso largo que esperan den los resultados que permitan pelear por el campeonato. «Acabo de presentar un plan de cinco años y dentro de ese plan, creemos que tenemos un trayecto por recorrer antes de volver a ganar carreras, y luego, una vez que estás ganando carreras, estás compitiendo por el campeonato», dijo Brown.

«Hemos trazado un viaje y una inversión, un camino hacia la recuperación que nos hace volver al frente de la parrilla en esa línea de tiempo». Los cambios que Liberty Media planea para 2019 pueden dar alguna ventaja a equipos como McLaren y Williams, que han tenido una temporada muy pobre en lo que a rendimiento se refiere, a encontrar alguna mejora. En ese sentido Brown manifestó que el desafío más grande es tener un buen auto en pista.

«Tener un mejor auto de carrera en la pista es el desafío que tenemos por delante. Creo que es crítico que Liberty haga los cambios en el deporte que discutimos anteriormente, porque ahora, tal como va el deporte, es difícil que más de dos o tres equipos compitan por el campeonato».

«Creo que hay cosas que están fuera de nuestro control, pero espero que podamos influir en la necesidad de cambiar para que varios equipos puedan ganar carreras y competir por el campeonato». McLaren comenzó una estructuración con algunos cambios en su organización interna. Para 2019, tendrá dos pilotos nuevos, uno con experiencia, Carlos Sainz, quien tiene sobre sus hombros el peso de remplazar a Alonso y al novato Lando Norris.

@mclarenF1

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil