Fórmula 1
Zak Brown teme la salida de Fernando Alonso para la próxima temporada
Desde que Ron Dennis abandonara la directiva de McLaren Group, al ovetense están tratando de ofrecerle carta blanca para que no se marche. Sin embargo, este, es reacio, sobre todo ante la falta de potencia de su propulsor Honda, por lo que ha manifestado que para 2018, no cierra ninguna puerta y está dispuesto a escuchar ofertas lo que no ha gustado del todo en el equipo.
El ahora responsable, Zak Brown, es consciente que para retener en sus filas a Fernando tienen que darle un coche acorde a su valía y con ello poder por las primeras posiciones de parrilla.
«Entiendo totalmente su posición. Es un bicampeón del mundo que quiere ser tricampeón y solamente lo va a hacer con un coche que pueda ganar. Tal y como dijo, le encantaría permanecer en McLaren y le hemos ofrecido un gran ambiente, realmente disfruta aquí. Tenemos que darle un coche ganador», ha declarado el CEO de McLaren –que acompaña a Fernando en sus entrenamientos en Indianápolis– en palabras recogidas por el portal F1i.com.
Fernando en estos momentos se encuentra en Indianápolis, realizando entrenamientos para su adaptación a las 500 Millas, con el equipo McLaren-Honda-Andretti, no disputando así el GP de Mónaco, el cual ya consiguió por partida doble los años 2006 y 2007. Por la cabeza de Alonso a sus 35 años solo pasa en estos momentos la triple corona ya que ve muy lejos la cabeza de la parrilla de la F1. El próximo 28 de mayo, tratara de asaltar el óvalo más prestigioso del mundo.
Por ello y para mantener motivado al pilota astur, McLaren no ha dudado en proporcionarle todas las herramientas disponibles a su alcance para darle un coche competitivo en las 500 Millas de Indianápolis. Fernando no ha dudado en recompensar a la escudería con un valiosísimo 7º puesto en la clasificación del recientemente disputado Gran Premio de España, a pesar de los problemas plasmados en los libres 1 donde apenas pudo rodar dos curvas por una fuga de aceite en su coche.
La decisión de Alonso, no se producirá hasta después del verano y no sabremos si este, seguirá en la escudería McLaren u en otra de la F1. «Como dijo, va a esperar hasta el parón veraniego, que es lo que hemos acordado. Así que creo que todo lo que podemos hacer bien ahora es agachar la cabeza e intentar demostrar que vamos a estar en una posición para ganar el año que viene, mientras él se prepara para tomar una decisión», ha dicho Zak Brown.
En estos momentos McLaren está atravesando una profunda crisis máxime desde su asociación con Honda hace ya 3 años, donde no consiguen fiabilidad en los propulsores y la potencia que desarrollan dejan mucho que desear para los pilotos, no llegando nunca a estar a la altura. Sin embargo, en las 500 millas de Indianápolis bajo el amparo de Andretti sí que parece que tienen un coche competitivo para darle al asturiano, al que se la acaba la paciencia.
«Es difícil saber cuándo será cuando hemos producido muchos coches ganadores. Hemos visto otros fabricantes de motores hacer progresos significativos durante una temporada si miras a Renault un par de años atrás, dónde empezaron y dónde acabaron», ha manifestado Zak Brown. Mostrando un halo de esperanza a pilotos y aficionados, destacando que es posible realizar progresos significativos en lo que queda de año todavía.