F4
Lirim Zendeli se lleva la victoria en el estreno de la ADAC F4 2018
Con condiciones mixtas y el cielo encapotado empezó la primera carrera de la temporada 2018 de la ADAC F4 en Oschersleben. Desde la pole Lirim Zendeli seguido por Mick Wishofer, Enzo Fittipaldi y Liam Lawson.
La salida de Frederik Vesti fue fulgurante y logró situarse en tercera posición por detrás de los que salían en primera línea. Su compañero de equipo Charles Weerts tuvo una salida de pista que obligó a salir al coche de seguridad y a retirar el coche del equipo Van Amersfoort Racing.
En la resalida no hubo adelantamientos y la distancia entre Zendeli y Wishofer respecto a Vesti fue creciendo hasta llegar a los 3 segundos. El tapón que creó el danés favoreció el duelo entre Liam Lawson y Enzo Fittipaldi. El neozelandés tocó ligeramente al brasileño para hacerse hueco hasta la cuarta posición.
A estas alturas de la carrera parecía claro que la victoria se jugaría entre Zendeli y Wishofer y el tercer escalón del podio estaría disputado entre Vesti, Lawson, Fittipaldi y David Schumacher. Pero una nueva aparición del safety car reagruparía la carrera.
Leon Köhler puso dos ruedas en el césped mojado y trompeó su auto cruzando la pista. Para evitar el toque con Köhler, Ido Cohen dio un volantazo perdiendo el control de su coche quedando varado en la escapatoria.
A todo esto, el coche de seguridad salió con bastante retraso y eso permitió a Lawson y Fittipaldi pasar a Vesti, que perdía las dos posiciones ganadas en la salida.
La resalida fue accidentada. Las posiciones de cabeza se mantuvieron estables, pero en la parte de atrás del paquete un toque entre Leonardo Lorandi y Andreas Estner hizo regresar al safety car. Lorandi se llevó la peor parte quedándose atrapado en la grava pese a tener un neumático delantero en la pista.
La tercera resalida del día fue la que tuvo más historia. En la recta Fittipaldi agarró el rebufo de Lawson y, en una apurada de frenada magistral, el brasileño le devolvió la pasada. En las enlazadas de McDonald’s Lawson encontró el hueco y el valor para pasar de nuevo a Fittipaldi. Sin duda estos dos pilotos nos han regalado el duelo de la jornada.
A falta de dos minutos Joey Alders trompeó en la misma curva en la que Lawson pasaba a Fittipaldi. De nuevo el SC salió tarde y eso permitió a Schumacher pasar a Vesti para ganar la quinta posición antes de la aparición del coche de seguridad en la pista.
La carrera acabó neutralizada por ese último incidente y falta de tiempo. Victoria de Zendeli con mano de hierro en una carrera en la que Lawson y Fittipaldi pusieron la salsa de las carreras.
Esta tarde sigue la actividad en Oschersleben con la segunda carrera de la ADAC F4.