Automovilismo

Zetsche dejará de ser jefe de la división de coches Mercedes-Benz

Published

on

Daimler se prepara para la sucesión del presidente de la junta de supervisión, y de cara a esto Manfred Bischoff ha anunciado algunos cambios. El más llamativo es del que sea el sustituto, por lo que este tendrá que dejar su cargo de jefe de Mercedes-Benz en 2019.

Manfred Bischoff actual presidente de la junta de supervisión de Daimler, terminara su mandato en 2021 y la compañía ya le tienen preparado su sucesión, así que los accionista en la junta anual de accionista de 2021 propondrán que elijan a Dieter Zetsche como miembro de la junta de supervisión, para que desde ese puesto Bischoff le recomiende como sucesor y que en el año 2021 se produzca el reemplazo.

Autoweek

Zetsche deberá estar dos años sin trabajar, para poder ocupar el puesto de Bischoff, así que Zetsche deberá dejar su puesto como jefe en la división de coches de Mercedes-Benz el próximo 2019 durante la reunión de accionista del próximo año. En la reunión de hoy, Daimler ha decidido nombrar a Ola Kallenius como presidente de la junta ejecutiva de Daimler AG y como jefe de la división de coches Mercedes-Benz.

«Como miembro desde hace muchos años de la junta ejecutiva y presidente de la junta ejecutiva, Dieter Zetsche ha jugado un papel clave en Daimler AG y ha asegurado un posicionamiento estratégico sobresaliente para la movilidad del futuro» ha asegurado Bischoff en un comunicado de Daimler.

Desde 1998 Zestche ha sido nombrado de la junta, y lo nombraron presidente de la junta ejecutiva de Daimler Chrysler AG en Enero de 2006. «En varios puestos en Daimler, Ola Kallenius se ha ganado no solo mi respeto, sino también el reconocimiento de sus compañeros en diversas áreas», ha dicho Zetsche.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil