WRC
Loeb demuestra su ritmo mientras Ogier lidera cómodamente
La mañana del sábado nos ha dejado dos victorias de Sébastien Loeb, seguidos de unos Toyota que parece que han despertado después de perder ayer el día. Sébastien Ogier sigue líder sobre Thierry Neville e incluso amplía la diferencia.
El primer tramo del día entre Cagnano – Pino – Canari, con un total de 35.61 km, en su primera pasada iba a ser para Sébastien Loeb con un tiempo de 21:58.6 por delante de Esapekka Lappi que marcó un tiempo de 22:00.0 y que se mantuvo en primera posición hasta que el francés apareció en escena.
«Creo que fue una buena etapa para nosotros. Todos sabíamos que iba a ser una etapa muy difícil. Quería probar las notas, así que no fue un ataque por completo como ayer», decía Loeb a la llegada del tramo.
En tercer lugar fue para Kris Meeke con su Citroën C3 marcadando un tiempo de 22:00.5. Justo después, Sébastien Ogier con su Ford Fiesta con una marca de 22:04.5. En quinta posición, Thierry Neville, el primero de los Hyundai, con un 22:05.1 y que a la llegada dijo que las notas habían sido demasiado optimistas y se fue largo en algunas curvas al principio pero que se sentía muy cómodo con el comportamiento del coche.
Sexta posición para su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, 22:10.3. «Una etapa muy estrecha y con mucha información en las notas. Difícil de recordarlas todas. Ha sido una etapa limpia por lo demás.»
Séptima posición para Ott Tänak, 22:12.3, que a la llegada dijo que tuvo problemas con el freno de mano, como si se le quedara estancado cada vez que lo tocaba. Octava posición para Jara-Matti Latvala con su Toyota Yaris que también se quejaba de las notas, en un tramo donde casi ningún piloto se ha sentido con este tema. Elfyn Evans con un 22:15.6, justo detrás del finlandés, que parecía que estaba haciendo una buena primera parte de la etapa pero que después le costó en los tramos más estrechos y en la horquilla final se quedó algo parado. Dani Sordo sólo pudo ser décimo.
En WRC2, Veiby Ole Christian con un tiempo de 22:59.3 se llevaba el scratch del SS5 con su Skoda Faia R5 por delante de Louis Loubert Pierre con una marca de 23:01.2 con un Hyundai i20 R5. «Creo que perdimos algo de tiempo al final de la especial pero el coche fue mejor que ayer e intentaremos continuar como hasta ahora». Nil Solans fue séptimo con un tiempo de 23:56.4. A pesar de los problemas mecánicos que le impidieron ayer terminar, han cambiado la caja de cambios y podrá disputar la jornada de hoy. Tampoco ha sido el día de Lefebreve con su C3 R5 que estrenaba en este rally al sufrir un accidente y dejando el coche en estas condiciones.
En JWRC, Jean-Baptiste Franceschi se imponía con un tiempo de 25:08.6 por delante de su compatriota Terry Folb por 3.5 segundos. En tercera posición el irlandés, Callum Devine a 28.5 segundos del primero. Todos ellos con un Ford Fiesta R2T.
La segunda etapa de la mañana del sábado, Désert des Agriates de 15.45 km, nuevamente Sébastien Loeb se hacía con el scratch con un tiempo de 8:32.4 por delante de Ott Tänak a un segundo.»No es fácil ir rápido en la etapas nuevas. Tratamos de seguir bien las notas y conducir limpios. Es como un circuito de conducción.»
En tercera posición, Sébastien Ogier que seguía aumentando su distancia en la general al quedar por delante de Neville. Cuarta posición para Lappi, que confirmaba que los Toyota estaban teniendo un buen despertar y se quedaba a 1.4 segundos del francés.
Dani Sordo en quinta posición. «Este tramo ha sido algo más normal, más ancho y pude empujar más. Todavía no tenemos el equilibrio perfecto del coche». Tanto Dani como su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, en décima posición, se quejaban de subviraje. Thierry Neville en sexta posición. «No hay mucho más que puedo hacer-me costó manejar el coche. Me sorprendió que Kris estuviera por detrás nuestra». Y efectivamente en séptima posición, Kris Meeke a 7.4 segundos de Loeb.
Ocatava posición para Elfyn Evans, que al terminar la etapa confesa que no había hecho un buen tramo, muy indeciso al meter el coche en las curvas. Noveno para Latvala que no estaba a la altura de sus compañeros de equipo.
En WRC2, Veiby Ole Christian marcada un 8:54.9 para ser el más rápido por delante de Jan Kopecký a 0.6 segundos. Tercera posición para Louis Loubert Pierre a 6.2 segundos del noruego. Nil Solans terminó noveno de la especial a 22.5 segundos.
En JWRC, Jean-Baptiste Franceschi marcaba un tiempo de 9:44.7 el la SS6 y conseguía el segundo scratch del día. Terry Folb a 4.6 segundos, veía que su liderato en la categoría quedaba reducido a poco menos de tres segundos en tan sólo dos tramos y quedando todavía un tramo más para terminar la mañana y la segunda pasada por la tarde. Callum Devine se mantenía en tercera posición a 12.8 en el tramo y a 1:30 en la general.
Tras un descanso de una hora para los pilotos y poder cambiar ruedas como vemos en la siguiente imagen a Andreas Mikkelsen con su Hyndai i20.
Con tanto tiempo durante esta hora, entrevistas a pilotos, reagrupamiento de los coches, algunos personajes del mundo del motor se han acercado a charlar con los pilotos. Este ha sido el caso de Jean Todt que ha hablado con Loeb.
Regroup time in L’île Rousse with @JeanTodt as a special guest!#WRC #C3WRC #TourdeCorse pic.twitter.com/II7IidkjDa
— Citroën Racing (@CitroenRacing) April 7, 2018
El tercer tramo de la mañana, Novella de 17.39 km, Ott Tänak con un tiempo estratosférico de su Toyota iba a llevarse su primer scratch en asfalto con un tiempo de 11:07.7. Segundo fue Sébastien Ogier a 2.7 segundos del estonio. «Estamos tratando de ir suaves y limpios. Durante el tramo había muchas partes sucias, por lo que no hemos tomando ningún riesgo. Todo va bien hasta ahora y debemos seguir así.» La ventaja que tienen respecto a Thierry Neville les permite ir cómodos y sin arriesgar.
Tercera y cuarta posición para Lappi y Latvala respectivamente que seguían con las buenas sensaciones con sus Yaris después del mal comienzo en la jornada de ayer.
Quinto puesto para Thierry Neville que abría la puerta de su Hyundai para comentar la belleza del tramo pero que no podía ir más rápido de lo que lo estaba haciendo. Esta vez, Sébastien Loeb no pudo llevarse la etapa y terminar con un mañana perfecta y quedó a 6.7 segundos de cabeza. Por otro lado, Dani Sordo, séptimo decía: «Estamos empujando durante todo el fin de semana, pero los tiempos no son tan buenos. Al principio de la etapa no tomamos muchos riesgos por la grava en la pista.»
Kris Meeke en octava posición, Bryan Bouffier en novena y Andreas Mikkelsen en décima completaban la clasificación de la SS7.
En WRC2, Jan Kopechý se imponía en la mañana a Veiby Ole Christian por 2.2 segundos. Lukasz Pieniazek tercero a 9.1. «Los dos primeros tramos eran nuevos para nosotros, la SS5 fue muy agradable y tal vez fui muy cauteloso. En este tramo debemos estra atentos a la grava», decía Jan antes de empezar la especial. Nil Solans fue octavo a 23.9.
En JWRC, Jean-Baptiste Franceschi completaba la mañana perfecta adjudicándose los tres tramos con mucha facilidad. Terry Folb sólo podía conformarse con la segunda posición y ver como perdía el liderato de la categoría.
En la general, Ogier sigue en su mundo a 41.6 segundos de Neville. La batalla por la segunda plaza es lo que más interesante está ya que Neville, Meeke y Tänak están separados por ocho segundos entre ellos en ese orden. En quinta posición en solitario Lappi. La lucha por la sexta posición es para Sordo y Evans que están a cuatro segundos y el español ha conseguido pasarle durante la mañana.
En WRC2, Kopechý lidera cómodamente sobre Bonato con 47.5 segundos de diferencia seguido de Veiby a 12 segundos. Nil Solans se mantiene en décima posición pero seguramente escale alguna posición si no reparan los coches de Lefebreve y Arai.
En JWRC, Franceschi con una diferencia de 0.3 segundos sobre Terry Folb, son los que se van a disputar la victoria en los Juniors. Por detrás a 1:49.2 está Devine.
ERC
Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021
WRC
Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC
La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año
Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.
Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.
A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.
Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .
WRC
Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC
La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.
Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.
El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.
Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.
A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos
-
Técnica7 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Técnica4 años ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Técnica7 años ago
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
Técnica7 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 18 años ago
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 17 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 14 años ago
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
NASCAR7 años ago
Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500