Otras categorías
Así ha recibido la IndyCar a Fernando Alonso a través de las redes sociales
Como era de esperar, la noticia que ha saltado esta mañana sobre Fernando Alonso y su participación en la IndyCar, ha causado una gran cantidad de reacciones en el mundo del motor, en especial de la categoría a a que está a punto de unirse. No han sido pocos los que han dado la bienvenida al asturiano a una de las categorías de motor más vistas en Estados Unidos y en todo el mundo.
Desde equipos de la IndyCar, hasta excompañeros suyos en la Fórmula Uno, el mundo del motor se ha mostrado satisfecho con la entrada de un piloto como Fernando a una carrera como las 500 Millas de Indianápolis. Gente como Alexander Rossi (expiloto de Manor y último ganador de las 500 millas) o Juan Pablo Montoya (Expiloto de Fórmula Uno que pasó por equipos como McLaren en el gran circo) no han tardado en mostrar su algría al enterarse del bombazo.
Welcome to the crew @alo_oficial. Look forward to working with you next month… 👌🏼👊🏼 #101 #indy500
— Alexander Rossi (@AlexanderRossi) April 12, 2017
Que buena noticia tener a @alo_oficial en @IndyCar para el #Indy500 . Allá nos veremos.
— Juan Pablo Montoya (@jpmontoya) April 12, 2017
El otro piloto de Andretti, Ryan Hunter-Reay, tampoco ha tenido problemas al recibir con gusto a Alonso en el equipo, aunque sea, tan solo, por una carrera.
Welcome to the team @alo_oficial!! The epitome of a true racer. Huge undertaking, big crossover taking it head on. Look fwd to working w/you
— Ryan Hunter-Reay (@RyanHunterReay) April 12, 2017
Es obvio que la participación del asturiano -que llevará el dorsal 29- en la carrera de Indianápolis levantará mucha expectación en todo el mundo pero, para aquellos que vayan a ver la carrera por primera vez, ¿saben ustedes como funcionan las 500 millas de Indianápolis? Si la respuesta es negativa, les recomiendo echarle un vistado al artículo que publicábamos esta mañana aquí en MomentoGP.
Fernando Alonso, pese a no tener experiencia alguna con los IndyCar, tratará de hacerse con una victoria que le dejaría la Triple Corona –GP Mónaco, Indy 500 y Le Mans– a tiro de piedra, ya que solo le faltaría ganar las 24 Horas de Le Mans. Solo el tiempo dirá si ha sido una decisión acertada la de dejar el Gran Premio de Mónaco y cambiarlo por la carrera en Estados Unidos.