Otras categorías
Fernando Alonso afirma que se tomará la Indy500 como una experiencia
El piloto español, Fernando Alonso, ha vivido hoy su primer día como piloto de Andretti Motorsport, McLaren y Honda en la que será su primera experiencia en la IndyCar Series. Un Alonso que se ha mostrado emocionado, en la rueda de prensa, ante este gran reto que se le presenta.
“Han sido 10 días increíbles desde que hicimos el anuncio, estoy muy feliz por esta oportunidad. Para cualquier piloto en el mundo el principal objetivo es competir en las mejores carreras, contra los mejores pilotos y con los autos más rápidos del mundo. Esto es lo que intento experimentar con la aventura de la Indy 500”, comentó el piloto español.
En declaraciones, Alonso afirmó que la idea de correr en los eventos más prestigiosos del mundo del motor llevaba rondándole la cabeza como 4 o 5 años, pero que le parecía imposible mientras siguiera de piloto titular en la Formula 1. Además declaró que tomará este evento como una experiencia.
“Ganar sería algo grande, tendrían que pasar muchas cosas a mi favor, así que lo tomaré más como una experiencia, muy abierto. Sé que si la carrera fuera mañana, no estaría listo porque no sé nada de ello, pero iré paso a paso, intentanré dar vueltas en el simulador primero, y después en el tráfico cuando llegue ese tiempo. El 28 de mayo quiero estar tan preparado como sea posible”, añadió Alonso.
Alonso además quizo hacer hincapié en que esto solo tiene el único objetivo de correr en Indianapolis, descartando cualquier opción futura de participar en la Indycar Series durante una temporada completa.
“Tomo esa carrera como único objetivo, esperemos que pueda ser competitivo y pueda conseguirla algún día, pero no me planteo correr todo el campeonato de IndyCar en el futuro. Lo mío es la Fórmula 1, me siento cómodo ahí y seguiré en la Fórmula 1, si hago son carreras sueltas fuera de ella”, afirmó el piloto español.
Fernando Alonso declaró que su participación en este evento ha tenido reacciones positivas por parte de sus fans y que en caso de no ganar ni descarta ni garantiza que vuelva a participar en él.
“Tomemos esto día por día y veamos cuál es la situación el día 29, cuánto disfruté la experiencia, qué tan competitivo me sentí, esa es mi prioridad. El nombre de la Indy 500 es la carrera más grande del mundo. Después de ello, sin importar los resultados que logremos el domingo, pensaremos juntos cuál es el futuro de ello, ya habrá tiempo para pensar”, concluyó Alonso.
Alonso manejará en el circuito de Indianápolis por primera vez un coche de la IndyCar Series en los test del 3 de Mayo, unos test en los que será asistido por Marco Andretti.