Fórmula 1
Fernando Alonso: «Cuando estás atrás no tienes nada que perder y arriesgas»
Fernando Alonso ha acabado 16º en una carrera tranquila hasta que en la vuelta 45 hizo acto de presencia la lluvia en la curva 6, lo que nos ha regalado acción en pista y un poco de caos con el cambio de neumáticos.
La lluvia le pasaba factura a Sebastian Vettel que abandonaba en la vuelta 52 debido a una salida de pista, lo que ha provocado la salida del Safety Car que se ha quedado hasta la vuelta 57. Lewis Hamilton que remontaba poco a poco desde la posición 14 se ha llevado la victoria en Hockenheim.
Al finalizar la carrera, Fernando Alonso comentaba sus sensaciones en Alemania, donde salieron bastante bien, rodando cerca de los puntos “Cuando empezó a llover decidimos arriesgar por si la lluvia se volvía más fuerte pero tuvimos que entrar otra vez a poner neumáticos de seco y ya no pudimos hacer nada ya que los neumáticos de lluvia terminaron lisos»
Debido a esto, el piloto español acabó relegado a las últimas posiciones. Sobre esto, Alonso argumentaba lo siguiente: “Cuando estás atrás no tienes nada que perder y arriesgas. Hemos recogido buena información con los dos coches.»
También comentaba que en seco hubiese acabado en los puntos ya que iban a una parada y los demás a dos porque tenían más blistering. “Alargamos la primera parada unas 12 vueltas respecto a nuestros rivales, por lo que en seco hubiésemos podido acabar en los puntos, noveno o décimo, era posible”