Fórmula 1
Fernando Alonso pide perdón a los aficionados por los últimos F1
El piloto asturiano quiere que los aficionados puedan olvidar la visión que tenían sobre los Fórmula 1 de recientes temporadas, los cuales, según sus propias declaraciones, no parecían auténticos coches de la categoría reina del automovilismo.
«Pido perdón a los aficionados por los últimos cinco o seis años, porque vieron unos coches horribles«, fueron sus palabras al respecto. Por ello, alaba el trabajo realizado por los ingenieros que han devuelto a este deporte unos bólidos muy impactantes para el ojo.
«La única conclusión es que los coches lucen muy bien. Son definitivamente más rápidos en las curvas y eso es bueno sentirlo de nuevo, el agarre en el paso por curva te permite llevar al máximo un poco más a los monoplazas«, afirmó el de McLaren.
A pesar de que el dominio será ejercido de la forma más probable por el equipo Mercedes, Alonso comenta que el deporte va en la buena dirección, volviendo a dar más espectacularidad a los coches, aunque las sensaciones al volante no son las mismas que las de los Fórmula 1 de hace una década.
«Las sensaciones no serán las mismas que las de 2004 y 2005 porque los monoplazas tenían más libertad aerodinánica, la cual no tenemos ahora. Con motores muy diferentes, y especialmente con 130 kg menos de los que tenemos ahora«, dijo el español.
En cuanto a lo que realmente importa a la hora de saber si un coche es rápido es cuando para el crono al pasar por meta, y eso es algo que ha variado muchos en los últimos años en la Fórmula 1. Los cambios de reglamento han desfavorecido a batir los récords marcados en la época V10, como el propio Fernando reconoce.
«En términos de tiempo por vuelta, será casi imposible, pero si pones los neumáticos de 2004, estaríamos rodando en 1’14» o algo parecido, aunque eso es ya diferente«. Aún así insiste en la belleza de los bólidos de esta campaña: «Me gustó lo que vi ayer. Parecen verdaderos Fórmula 1, muy bonitos«.
«Esperamos poder transmitir las mismas sensaciones a los aficionados, a la gente que viene a la pista y a los que nos ven por la televisión. Por ello vamos a intentar olvida lo que vimos los últimos años«.
El 2017 promete ser la temporada del cambio, y Fernando Alonso es consciente de ello, ya que pondrá todo su empeño en escalar posiciones para dar a McLaren un lugar de honor en la clasificación a final de año y así devolver a muchos la pasión por este deporte.