Ferrari cree que ahora no es necesario utilizar su veto
Desde la Scuderia Ferrari no se plantean volver a utilizar el veto que tiene sobre las decisiones de la FIA, un veto que solo ostenta la Scuderia por ser el único equipo que se mantiene desde la primera carrera de la historia, en este caso para bloquear la nueva normativa de motores que ayer fue aprobada ayer por la FIA con el visto bueno de los nuevos dueños, Liberty Media. Esta normativa entrará en vigor a partir de la temporada 2021.
En esa nueva normativa vemos una misma estructura en el motor, V6 de 1.6 litros, pero con un aumento de potencia que hará llegar a los motores hasta las 18000 rpm. A esto se ha de sumar la eliminación de MGU-H y de la vuelta del Kers.
La llegada de esta nueva normativa ha creado diferentes opiniones en el paddock. Desde Mercedes y Renault creen que esta nueva normativa solo traerá nuevos problemas, los cuales parecen haber llegado ya que el máximo director de Ferrari ha querido opinar sobre esta introducción.
“No vemos necesario que se vete la decisión de la FIA, es una decisión meditada y realizada por gente que conoce muy bien el tema, está claro que para otros equipos siempre somos el equipo malo por tener la opción de vetar ciertas decisiones, pero este no es el caso”, comentaba el jefe de Ferrari defendiendo que Ferrari también tiene derecho a opinar sobre el futuro de la Formula 1, ya sea con veto o sin él.
Visto lo visto Ferrari es el único equipo contento con la nueva normativa, algo que ha levantado ampollas entre el resto de equipos. Ya lo expresó Christian Horner hace unos días y es que la F1 no necesita una continuidad con estos motores, “existe una gran necesidad en el cambio de los motores y pensar que hay un equipo que puede acabar con todo con un veto no nos gusta”, finalizó Horner.