Fórmula 1

Ferrari, distanciado de Mercedes por casi tres décimas: «Ellos han tenido mucho más ritmo a una vuelta»

«Es una carrera larga y espero que sea muy igualada», dijo Vettel.

Published

on

Luego de verse como favoritos de nuevo tras la buena actuación en Baréin, Ferrari ha vuelto a caer con respecto a Mercedes tras ser distanciados en torno a las tres décimas en China, con Vettel ocupando el tercer lugar y Leclerc el cuarto. Extraer el máximo del coche será algo a tener en cuenta para mañana y acercarse a Bottas y Hamilton.

«Podíamos haberlo hecho algo mejor hoy, pero quizá no lo suficiente para batir a nuestros rivales por la Pole. Podría haber sido peor, pero no estoy del todo contento», dijo Sebastian Vettel. «Hemos empezado bien, pero después ellos han tenido mucho más ritmo a una vuelta. Deberíamos tener un buen coche de cara a mañana y lo demostraremos a lo largo de las 56 vueltas. Es una carrera larga y espero que sea muy igualada. La estrategia de neumáticos será muy importante; debemos hacer la llamada correcta en el momento exacto. Los mejores saldrán con el compuesto medio y tenemos que ver si esto es una buena elección. Creo que puede pasar cualquier cosa “.

Ferrari

Leclerc, a su vez, vio como un pequeño error en su vuelta buena le impidió superar a su compañero. Confía en la capacidad de superación del coche y de sí mismo. “Estoy molesto conmigo mismo hoy. He cometido un error en la última vuelta y realmente no debería haber hecho eso», explicó.

«En general, creo que hay algunos aspectos positivos, ya que en las tres sesiones de entrenamientos estaba luchando mucho con la estructura, la confianza en el coche y la conducción. Pero entonces, antes de la calificación hemos introducido algunos cambios, lo que significaba que podía conducir mejor y ajustar los tiempos de vuelta que esperábamos».

«Estaba bien, pero también es decepcionante no extraer todo el potencial del coche hoy. Sabíamos que nuestros rivales serían muy competitivos. Ha sido decepcionante no sacar el máximo del monoplaza hoy. La carrera de mañana será más complicada de lo esperado ya que no he hecho ninguna tanda larga. Será duro, pero daré el máximo. Nuestros rivales serán muy fuertes».

Mattia Binotto dijo verse contrariado por la falta de ritmo en comparación con los coches de cabeza, pero espera que mañana en situación de carrera puedan solventar esa distancia.

«La calificación no fue perfecta para nosotros hoy y en un campeonato tan reñido como éste, eso puede hacer la diferencia. Sin embargo, tengo que decir que, a su alto nivel de rendimiento, uno no debería estar sorprendido de encontrar que uno puede estar delante en una carrera y luego por detrás en el siguiente. Pero hemos aprendido que nuestro costo en Baréin que las carreras no se ganan el sábado y creo que el Gran Premio de mañana será muy reñido, y esperamos estar en la lucha hasta el final».

Ferrari

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil