Sin categoría
Gran test de Fernando Alonso como preparación de las 24 horas de Daytona
Tras tener la oportunidad de hacer los test para rookies del mundial de resistencia (WEC) con el equipo Toyota, Fernando Alonso ha estado presente en el circuito de Motorland Aragón para probar el monoplaza del equipo United Autosports, con el que competirá en las 24 horas de Daytona.
El piloto de McLaren ha estado presente en España donde ha tenido sus primeras sensaciones, a bordo de un LMP2, junto a Phil Hanson y Filipe Alburquerque, con los estuvo hablando para ayudarle en su aclimatación a este tipo de monoplazas.
En estos test, Fernando Alonso ha podido hacer 98 vueltas al circuito español, con mucho trabajo, ya que cabe recordar que tendrá que trabajar duro durante el invierno, ya que las 24 horas de Daytona se disputan en el próximo mes de enero, por lo que la proxima vez que veamos a Alonso en un LMP2 seran en los test oficiales de Daytona durante los dias 5,6 y 7 de enero.
Sobre la prueba que ha tenido lugar en Motorland, Fernando Alonso se mostraba muy contento con esta nueva experiencia en su carrera deportiva, aunque reconociendo que todavía tiene mucho que aprender en su camino de preparación para las 24 horas de Daytona.
«Ha sido una prueba fantástica con el equipo United Autosports. Claramente, hay muy poco tiempo de hacer test para mi preparación para Daytona, pero creo que era necesario conocer el monoplaza cuanto antes, ya que son muchas cosas nuevas para mí, antes de las 24 horas de Daytona. Tengo que reconocer que estoy uy contento ya que me he sentido muy cómodo, tanto con el coche como el equipo. Hay un gran ambiente en United Autosports, como una gran familia, por lo que estoy deseando llegar a Daytona en 2018.»
Por otro lado, Zak Brown, dueño del equipo estadounidense, se ha mostrado encantado que un bicampeón del mundo de F1, como es Fernando Alonso, se haya subido al LMP2 de United Autosports.
«El primer test de Fernando Alonso con United Autosports ha sido muy positivo, ya que ha conseguido hacer todo lo que teníamos planeado para hoy. Para nosotros, es un honor para nuestro equipo, que un bicampeón del mundo de F1 se haya subido a un monoplaza de United Autosports.»
Automovilismo
Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva.
Hoy, desde MomentoGP, os traemos la guía definitiva para que no os perdáis ningún «supercar» en la capital británica.
Nunca sabes qué se esconde en cada rincón de una ciudad de la talla de Londres. Se pueden hacer diversos tipos de turismo, a nivel artístico (visitando el British Museum, el Tate Modern, o la National Gallery), yendo de compras por Camden Town, visitando lugares emblemáticos como el Big Ben, el London Eye o la Abadía de Westminster, o perdiéndote por Notting Hill u Oxford Street.
No obstante, Londres también ha sido siempre conocida como el «supercar heaven». Todo amante del motor disfrutará callejeando por los barrios ricos de esta ciudad, viendo coches que todo aficionado del mundo del motor sueña con tener en su garaje algún día. Es por ello que hoy, tras varios meses de estancia en el Reino Unido y mucha experiencia adquirida, te traemos la guía definitiva para que no te pierdas ningún hypercar.
Salvo excepciones muy marcadas, la gran mayoría de la acción se centra en dos barrios contiguos: Mayfair y Knightsbridge. En estos dos barrios, que destacan por la belleza de sus mansiones y el alto poder adquisitivo de sus habitantes, se dejan ver decenas de supercoches al día y, con suerte, algún que otro hypercar. Dentro de estos barrios, hay ciertos puntos que merece la pena destacar.
THE DORCHESTER
La primera parada obligatoria en Londres. The Dorchester es sinónimo de lujo en su máxima expresión, y es por ello que tanto locales como turistas con un poder adquisitivo realmente elevado optan por alojarse en este hotel. Cuenta con un párking al aire libre frente al hotel, donde, fácilmente, verás coches de muy alta gama. Este año, dicho párking ha sido testigo de coches de la talla de un Pagani Huayra Roadster, Bugatti Divo, Bugatti Veyron WRE, o Ferrari LaFerrari, entre otros.
MOUNT STREET Y THE CONNAUGHT
El Dorchester está a pocos minutos andando de la calle más transitada de Mayfair. Mount Street destaca por sus bares y restaurantes, en los que se facturan miles de libras al día, y donde, a ciertas horas, se pueden ver unos cuántos coches de alta gama. Además, continuando la calle, se encuentra otro de los hoteles más lujosos de Londres, The Connaught, enfrente del cual, de vez en cuando, aparcan coches para todos los gustos, desde clásicos hasta hypercars, pasando por modelos realmente curiosos como el restomod de Automobili Amos del Lancia Delta.
BERKELEY SQUARE
Continuando tras el Connaught, se encuentran Berkeley Square y sus calles adyacentes. Colindante con Soho, una de las zonas más turísticas y alternativas de Londres, esta plaza es conocida como la «plaza de los concesionarios». En ella se encuentran HR Owen Ferrari, Jack Barclay Bentley, y HR Owen Bugatti, además de unos cuántos restaurantes.
THE BERKELEY Y THE LANESBOROUGH
Nos despedimos de Mayfair y partimos rumbo a Knightsbridge. Los hoteles en el centro de Londres siempre son sinónimos de supercoches. La pandemia no ha impedido a decenas e incluso centenares de coches deportivos desplazarse hasta Londres para pasar unas cuántas noches en algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad. Últimamente, The Berkeley ha sido el hotel en el que más coches se han podido avistar, habiendo sido testigo de incluso varios hipercoches aparcados en fila. En enero, mismamente, se pudieron avistar un Koenigsegg Regera, un McLaren Senna, y un Bugatti Chiron al mismo tiempo.
HARRODS Y SLOANE STREET
Harrods siempre ha sido un punto de referencia a la hora de avistar coches caros en Londres. Todo dueño de supercoche que se precie visita con frecuencia los grandes almacenes más famosos de la ciudad. No obstante, también es digna de destacar la calle adyacente, Sloane Street, en la que se encuentran varias tiendas como Gucci, Fendi, Valentino o Cartier, y en la que siempre encontrarás coches de altas prestaciones cruzando la calle de punta a punta. Como curiosidad, Sloane Street era el sitio principal para avistar coches en Londres, hasta que la policía local introdujo radares de sonido. No obstante, de vez en cuando es común escuchar algún acelerón unos cuántos decibelios por encima del límite establecido.
CADOGAN LANE
Un concesionario tiene una infinidad de maneras para mostrar coches que se encuentren a la venta. Algunos optan por mostrarlos en un showroom, otros optan por guardarlos en un hangar en el que le toman fotos para subir el anuncio a las redes, pero… ¿qué concesionario aparca un coche a pie de calle durante varios días a modo de anuncio? La respuesta está en el portal 81 de esta calle. Cottingham Blue Chip tiende a tener un coche de valor astronómico aparcado delante de ese portal. A lo largo de 2022, coches de la talla de un Ferrari F12 TDF o un Porsche Carrera GT han dormido delante de dicho portal, durante días, o incluso semanas. Además, es un secreto a voces que uno de los mayores coleccionistas de la capital británica cuenta con un coche muy especial aparcado en un garaje de dicha calle… así que cabe la ligera posibilidad de que te lleves una sorpresa muy agradable.
Lexus LFA, aparcado en Chester Square – @bustoracing
EATON Y CHESTER SQUARE
Para terminar la ruta, Eaton Square y Chester Square son dignas de mención. Son plazas residenciales, sin mucho tránsito, en las que se encuentran auténticas joyas sobre ruedas. Eaton Square es más larga, y puede resultar tedioso recorrerla de lado a lado. No obstante, Chester Square es relativamente pequeña. Además, en esa plaza se encuentra la casa de un coleccionista que, con cierta frecuencia, aparca a pie de calle alguna de sus joyas sobre ruedas. McLaren Senna, Ferrari 275, Porsche Carrera GT o Lexus LFA son solo algunos de los coches que se han dejado ver en esa plaza a lo largo de este último año.
Y por último… ALWAYS CHECK THE MEWS!
Knightsbridge cuenta con un sinfín de aparcamientos al aire libre entre casas, conocidos como mews, en los cuales se pueden encontrar coches de todo tipo. Cuando pases por delante de un arco con un cartel en el que ponga «private mews», asómate. Puede que te encuentres con alguna sorpresa.
En cuanto a los concesionarios, es digna de destacar la flexibilidad y la permisividad de los trabajadores. En concesionarios en los que, en España, sería impensable entrar sin ser un cliente potencial, dejan pasar a cualquier persona. Lamborghini London y HR Owen Ferrari son los dos principales concesionarios a destacar, pero si tienes tiempo para desplazarte media hora en metro, la guinda del pastel se encuentra al suroeste de Londres, en Wimbledon, y se llama Joe Macari.
Joe Macari representa la cultura automovilística en su máxima expresión. Al entrar al taller, llama la atención el motor de un Ferrari F40 que sostiene una de las mesas de cristal, y el trato tan amable por parte de aquellos trabajadores que, de lunes a domingo, realizan mantenimientos a obras de arte sobre ruedas. Y, en este caso, nos referimos a coches cuyos valores pueden alcanzar cifras estratosféricas. Un viejo conocido del motorsport, Adrian Newey, lleva su flamante McLaren F1 GTR a realizar el mantenimiento básico a Joe Macari. El precio de este coche puede superar los 15 millones de libras. El concesionario está abierto al público, y cualquiera puede entrar.
Y hasta aquí la guía para ver coches en Londres. Si bien es cierto que Londres es una ciudad que cuenta con un sinfín de rincones por visitar, recomiendo encarecidamente a todo petrolhead dedicar, al menos, un día, a callejear por los barrios de Mayfair y Knightsbridge, para poder ver obras de arte sobre ruedas que, desgraciadamente, difícilmente se ven por nuestras tierras. ¡Buen viaje!
Automovilismo
El Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC se renueva y supera los 300cv
Nuevos botones en el volante, chasis endurecido y tracción integral variable son solo algunas de las características que trae este nuevo «baby» Benz
Justo antes de que se celebre el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, que comenzará el viernes 19 de abril y terminará el domingo 28 del mismo mes, Mercedes nos ha enseñado su nuevo modelo: el Mercedes AMG CLA 35.
En cuanto a su motor sobrealimentado, cuenta con los ya conocidos cuatro cilindros y 2,0 litros Turbo del que se extraen 306 caballos. La nueva creación de Mercedes acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos gracias, entre otras cosas, al nuevo motor con turbocompresor. Este turbocompresor es de doble entrada y su carcasa está divida en dos ramales de flujo paralelos, lo que comúnmente se conoce por Twin Scroll. Esta doble entrada, junto con dos canales separados en el colector de escape, hacen que los gases lleguen a la turbina por separado. Cuenta también con un mando variable para las válvulas Camtronic y la gestión termina inteligente del motor y el aceite, entre otras muchas más especificaciones técnicas.
Este modelo cuenta con una tracción integral variable con un embrague de discos integrado en el eje trasero, además de una amortiguación adaptativa regulable con tres modos diferentes, un gran sistema de frenos y un sistema de escape de mariposa que regula el sonido según el programa de conducción, porque hablamos de un coche con cinco modos de conducción, preparado para la carretera pero también para el circuito.
Los cinco modos de conducción ya citados se llaman «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual». El primer programa está destinado para utilizarse, como bien dice su nombre, en situaciones donde la calzada se encuentra resbaladiza, como cuando existen heladas. El modo «comfort» reduce el consumo y ofrece una sensación de conducción cómoda. Tanto el «Sport» como el «Sport +» son para disfrutar de la conducción de forma más deportiva, contando este último con la función de doble embrague. Por último, pero no menos importante, el modo «individual» da la opción al conductor de elegir valores individuales según sus preferencias.
Pasemos ahora al exterior: Llantas de 18 pulgadas con características aerodinámicas, embellecedores laterales y traseros contribuyen a la aerodinámica a la vez que decoran, junto con las luces traseras de dos elementos y matrícula, nueva calandra del radiador. El resto del diseño del coche sigue bastante la línea de los CLA Coupé, aunque tiene una estética deportiva. ¿Y el interior? El cuadro tendrá tres modos de visualización, los tres completamente digitales, y el volante llevará los botones Touch Control que ya llevan otros modelos, entre otras nuevas características. Aquí os dejamos una foto de cómo se verá el salpicadero desde dentro del coche:
En cuanto a competición, será opcional poder comprarlo con el registrador de datos AMG TRACK PACE, que registra muchos parámetros del coche durante su conducción en circuitos, como la velocidad, la aceleración, tiempos por vuelta y por sector… vamos, casi como si fueras Lewis Hamilton, con tu propio ingeniero de pista.
Si estás deseando comprarte un Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC, todavía te tocará esperar un poco. El 29 de abril comenzará el plazo para realizar los pedidos, pero no será hasta agosto cuando lanzarán este nuevo coche en Europa occidental.
Fórmula 1
Niki Lauda confirma que Mercedes nunca se interesó por Max Verstappen
El inicio de la temporada 2017 para Max Verstappen fue todo menos fácil. Con una larga racha de abandonos por problemas mecánicos y accidentes, su compañero le aventajaba en el mundial de pilotos por buen margen. Esto posteriormente llevo a generar muchas dudas sobre su futuro alrededor del paddock, donde muchos medios lo situaban en equipos como Ferrari y Mercedes.
La demora en la renovación de contrato del piloto holandés con el equipo Red Bull, colmó de rumores el paddock acerca de su futuro destacando una posible llegada a Mercedes, hecho que el equipo austriaco prendió los focos rojos y les obligó a firmar una fuerte cantidad de dinero en el nuevo contrato del joven piloto de 20 años, impidiendo así la, hipotética, contratación con el equipo de Brackley.
El mismo Verstappen se mostró dubitativo acerca de su futuro en más de una ocasión. Incluso su padre, Jos, presionó mediáticamente en repetidas ocasiones con una supuesta salida de su hijo al final del año, con el fin de presionar al equipo Red Bull con un contrato más cuantioso. Finalmente Max Verstappen firmó su renovación con el equipo austriaco a finales de octubre, por una cantidad de supuestamente, alrededor de 25 millones de euros.
Por su parte, Helmut Marko comentó que a Max el proyecto de Honda le entusiasmo; después de conocer el plan del equipo nipón, así como sus instalaciones, el piloto holandés se mostró motivado ante el nuevo plan de trabajo que tendría Red Bull a largo plazo.
No obstante, el director no ejecutivo del equipo Mercedes Niki Lauda, comentó que el equipo de las tres flechas nunca tuvo ningún acercamiento con el piloto holandés, y considera que Red Bull pudo haber firmado un contrato menos cuantioso.
«Nunca le hicimos una propuesta a Max. Tengo una muy buena con Helmut, por lo que estoy en contacto frecuente con él, e incluso volamos juntos. Hemos hablado de Verstappen y le dije que Red Bull se pudo haber ahorrado una gran cantidad de dinero, ya que nosotros nunca negociamos con él.»
-
Técnica7 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Técnica4 años ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Técnica7 años ago
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
Técnica7 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 18 años ago
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 17 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 14 años ago
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
NASCAR7 años ago
Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500