Fórmula 1
Helmut Marko asegura que Red Bull tendrá un coche agresivo
Durante toda esta semana hemos podido ir viendo las presentaciones de los nuevos monoplazas de la gran mayoría de equipos de Fórmula 1, así como, los monos que llevarán los pilotos en las diferentes pruebas y sesiones. Este domingo, día 26 de febrero, llegará el turno del equipo Red Bull. Esperan un coche con el que puedan competir a la par con Mercedes no solo por las carreras, también por intentar lograr el mundial.
En una entrevista para el programa holandés Jinek, Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull y encargado del programa de jóvenes pilotos del equipo, se muestra optimista con la pareja de pilotos que presentan este año ,desde la primera carrera, y con el rendimiento que dará el nuevo monoplaza. “El coche está preparado. Supongo que querréis saber cómo es. Es sexy”, explica el propio Marko.
De la misma forma, asegura que durante las simulación las información son buenas, pero deben ser cautos. “Es un monoplaza agresivo. La información que tenemos es buena. Pero en nuestro simulador solo hay un coche, así que cuando estemos en los tests veremos dónde están el resto de los equipos”.
Estando seguro del buen trabajo que se ha empeñado en el chasis, muchas de las esperanzas que tiene Marko de cara a la nueva temporada es la mejora del motor por parte de Renault para afrontar una lucha con Mercedes con una potencia semejante y poder hacerle frente durante las competiciones. “Estamos seguros de que tenemos un chasis muy bueno. Renault nos prometió más potencia que el año pasado para el comienzo de la temporada y en el Gran Premio de Barcelona tendremos una actualización, así que deberíamos estar cerca de Mercedes en este aspecto”.
Dentro de Red Bull tienen mucha confianza y ganas de que comience el campeonato. Saben que cuando hay un cambio de normativa les favorece, gracias en parte al gran trabajo de Adrian Newey.