Fórmula 1
La Fórmula 1 debe evolucionar hacia un futuro más brillante
La Fórmula 1 siempre ha sido considerada como el espectáculo automovilístico por excelencia, contando con el apoyo de una inmensa cantidad de espectadores a lo largo de todo el mundo.
Sin embargo, en estos últimos años, dicho conjunto ha disminuido una parte de su porcentaje. Muchos de los espectadores mantienen quejas sobre los cambios producidos en los coches, la metodología de las carreras, etc., pero pese a todo, los aficionados siguen clamando por la evolución de este deporte.
Es por esto que Sean Bratches, jefe comercial de la Fórmula 1, ha puesto en marcha un plan para lograr que este fenómeno automovilístico, siga creciendo y atienda las expectativas de la audiencia.
Con el lema “Desatar el mayor espectáculo de carreras del planeta”, Bratches pretende hacer realidad las voces de los espectadores, ayudando así a que los miembros del equipo que componen la gran familia de la Fórmula 1, avancen hacia un futuro exitoso.
Es por estos motivos por los que Sean Bratches ha realizado encuestas de popularidad, promoviendo un estudio completamente innovador en el que realizó diversos viajes a cuatro continentes distintos para poder entablar conversación con los aficionados, en franjas de siete horas durante dos días.
Con la recopilación de toda esta cantidad de datos, ha elaborado un plan de cinco puntos, o estrellas (como él presenta en sus declaraciones) con el que pretende llevar el futuro de este deporte a la cima.
“Es increíblemente claro y conciso, y si alguien olvida lo que tiene que hacer cuando se levante por la mañana, sólo tiene que mirar este trabajo y se acordará”.
El primer apartado recoge su misión en el lema “Revel in the Racing” (“Deléitate en la competición”). Este punto pretende aumentar la competencia en parrilla, acortando la diferencia entre la cabeza de carrera y los monoplazas más rezagados, mediante una nueva forma de emplear los ingresos y los costes. Con esta medida, se pretende aumentar la tensión en los Grandes Premios y devolver la emoción a los espectadores.
“Breaking Borders” (“Rompiendo fronteras”) resume la intención de cambio en la exclusividad de la Fórmula 1. Ser piloto conlleva una serie de requisitos que no son fáciles de conseguir, lo que dificulta el acercamiento de las personas a este deporte, y es por ello que se quiere romper ese muro y aproximar la Fórmula 1 a más personas.
La tercera estrella consiste en “Poner el foco de nuevo en el espectáculo”, una empresa que tiene como fin crear festivales alrededor de los días de Gran Premio, despertando emoción y una infinita cantidad de sentimientos a medida que se acerca el domingo de carrera.
“Taste the oil” (“Prueba el aceite”). Este penúltimo punto tiene como fin contar la historia de este deporte, algo que no muchos conocen y es necesario para avanzar, para desarrollar nueva tecnología basándose en los antepasados que hicieron cosas increíbles.
Por último, “Feel the Blood Boil” (“Siente la sangre hervir”) quiere dar a conocer lo que significa realmente ser un piloto de carreras, el peligro al que se exponen cada vez que realizan su trabajo, las exigencias que deben cumplir, lo realmente guerreros que son todos y cada uno de ellos.
Con todo esto en mente, Bratches comienza su misión de devolver el esplendor a la Fórmula 1, llevándola hacia lo que debe ser, hacia un futuro brillante.