Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Estamos increíblemente motivados para esta temporada»

El piloto inglés se siente preparado para la primera carrera del año

Published

on

Medio segundo sería la ventaja que el equipo Ferrari tendría en relación con Mercedes en una hipotética lucha entre ambos por el mundial. Según el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, esto llevaría a Mercedes al límite en su afán por no permitir que los italianos saquen ventaja en las primeras carreras.

Para el británico, el esfuerzo deberá sobrepasar los límites del monoplaza, algo que puede ser contraproducente. «Estoy seguro que esto lo hace más difícil. Creo que el año pasado, como equipo, estábamos atrasados ​​en el rendimiento, así que tuvimos que superar ese atraso, y ahora tenemos que llegar aún más lejos, significa que tenemos que exprimir aún más nuestro rendimiento», dijo Lewis Hamilton.

REUTERS/Kim Hong-Ji

«Pero también tenemos que ser cuidadosos en ese escenario, ya que también puede empujarlo por encima del límite y puede tener fallos». Mercedes atravesó en la temporada 2018 por momentos que fue superado ampliamente por Ferrari. «Tenemos el mejor equipo a nuestro alrededor. Tenemos experiencia, no es una coincidencia que seamos campeones del mundo, por lo que tenemos que ser diligentes y mantener el equilibrio. Pero como piloto, seguro que tengo que averiguar cómo puedo sacar más, para lo cual no tengo la respuesta actualmente».

Parte de esta ventaja del equipo Ferrari puede deberse, según Hamilton, al hecho de que los de Maranello comenzaron antes el enfoque en el monoplaza del 2019: «Es muy probable que hayan comenzado a desarrollar este coche al menos un mes antes quizás, mientras que nosotros estábamos presionando para ganar el título mundial, lo cual hicimos», comentó Lewis.

«Solo se tiene una cierta cantidad de recursos que puedes usar y se trata de ganar el actual campeonato del mundo o te retiras y se asegura de que el próximo año sea bueno, pero no lo sabes porque las reglas han cambiado, por lo que se trata de encontrar un equilibrio», manifestó el actual campeón.

«No me sorprendería si Ferrari tuviera más gente porque en Italia no es fácil despedir a las personas, y es diferente cuando estás persiguiendo en comparación con cuando estás defendiendo, pero el año pasado llegaron con un auto que fue funcionando bien, pero lo han hecho aún mejor este año».

«No nos importa el desafío. Pelearemos. Solo significa que tenemos que trabajar más. Pero estoy realmente orgulloso de lo que nuestro equipo ha hecho para que lleguemos hoy. No es que esté preocupado o decepcionado. Estamos increíblemente motivados y entusiasmados, tenemos que subir una colina, pero sabemos cómo hacerlo», terminó diciendo Lewis Hamilton.

mercedesamgf1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil