F4
Lirim Zendeli sorprende y se lleva la última pole de la temporada en Hockenheim
Por última vez esta temporada, la ADAC Fórmula 4 alemana se reúne en un nuevo fin de semana de carreras para su “Season Finale” en el siempre prestigioso circuito de Hockenheim. Y ya en la jornada del jueves ha habido las primeras emociones. Aunque, eso sí, todos los focos bien pendientes de las evoluciones de los 3 hombres que llegan con opciones de ser campeones el domingo. Se trata de los dos hombres de Prema, Juri Vips y Marcus Armstrong y del piloto del Van Amersfoort, el brasileño Felipe Drugovich.
En los entrenamientos de entre los 3 candidatos ha sido Drugovich quien ha marcado la pauta, consiguiendo el tercer mejor tiempo en la primera sesión y el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres. Junto con Scherer, Aberdein, Zendeli y Vesti han sido los más rápidos antes la clasificación. Por contraparte, los dos pilotos de Prema, Vips y Armstrong, incapaces de meterse entre los 10 primeros, siendo el australiano el más lento de los candidatos al Título.
En la clasificación no ha cambiado mucho el panorama. Tanto Juri Vips como Marcus Armstrong han sufrido mucho y de nuevo se han quedado fuera de los 10 mejores clasificados, mientras que Felipe Drugovich se ha mantenido en las primeras posiciones. El brasileño pues, ha acabado luchando por una pole que se le ha escapado por tan solo 57 milésimas de segundo, por tanto, menos de un suspiro.
El hombre que se ha llevado la pole ha sido el alemán de origen albanés, Lirim Zendeli. Tan ajustada ha ido la cosa que ha habido 4 pilotos en 2 décimas, márgenes pequeños. Además de los ya citados, Aberdein y Vesti han conformado la segunda fila de la parrilla, por lo que se prevé una carrera igualada y en grupo.
No obstante, Drugovich podría tener problemas y aunque no hay confirmación oficial, el brasileño ha dado una vuelta más después de mostrarse la bandera ajedrezada que indicaba la vuelta a boxes para todos los participantes. Por tanto, se espera que el de Van Amersfoort sea sancionado, lo que resta por saber es con qué penalización va a empezar las carreras.